El ladrón se llevó un teléfono

Joven fue asaltado a la salida del colegio

Así lo describió la madre del adolescente, a través de sus redes sociales. El muchacho asiste a la Escuela Industrial N° 1 (EICO), y fue interceptado por un sujeto a las 21 horas de anoche. Le robó el teléfono celular, aparentemente mediante la amenaza de un arma blanca. Según el relato, el delincuente se movilizaba junto a una mujer, en un Peugeot 307 color negro.

  • 25/08/2022 • 11:24
Joven fue asaltado a la salida del colegio
Joven fue asaltado a la salida del colegio

"Hoy le tocó a mi hijo Nahuel. Lo asaltaron con un arma blanca, aparentemente, ya que por los nervios no vio bien qué era", explicó Patricia, madre del jovencito damnificado.

Asimismo, señaló que todo ocurrió anoche a las 21 horas, fuera de la escuela primaria N° 43, lindante con el colegio industrial al que asiste su hijo. "A las 21 horas sale de gimnasia, ya que es alumno del EICO (Escuela industrial Caleta Olivia N° 1)", dijo.

Vale recordar que por la gran cantidad de estudiantes y de horas de cursada, muchos de los jóvenes que asisten al colegio Industrial suelen salir de sus clases en horas nocturnas. Esto sería un factor que facilitaría su reprobable accionar a los delincuentes.

Además, remarcó que el hecho ocurrió mientras ella lo esperaba en su automóvil. "Mientras yo estaba esperándolo en el auto, y antes que se cruce la calle un tipo de unos 45 años - aproximadamente -, acompañado de una señorita rubia le sustrajo un iPhone 6s Gold", detalló. Y acotó, también, que se trataría de un miembro de la comunidad zíngara.

Por otra parte, relató que los compañeros de su hijo corrieron tras el ladrón, pero no pudieron atraparlo porque "se subió a su Peugeot negro 307" y "solo pudieron patear una óptica trasera".

La familia intentó rastrear el celular, pero aún no lo habrían logrado. "Lo importante es que no le sucedió nada grave, más que el susto. Pero quiero pedir a mis contactos que compartan la publicación para que los padres estén atentos en las salidas de las escuelas; ya que Caleta no es la misma ciudad de antes", culminó en su descargo.