Río Gallegos

Jonathan Godoy se sentará en el banquillo de los acusados

Se trata de un conocido delincuente, quien se encuentra detenido desde el año pasado luego que se entregara en el Juzgado de Instrucción N° 1. A Godoy, más conocido como “Lacho”, se le imputa el delito de abuso de arma en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil sin autorización en concurso real con daño.

En la vivienda se secuestró una prenda de vestir de policía.
En la vivienda se secuestró una prenda de vestir de policía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho por el cual será juzgado ocurrió el 31 de mayo del año 2020, a las 06:00, cuando el personal de la Comisaría Cuarta fue solicitado en calle Vilcapugio al 700, ya que había un hombre herido con un arma de fuego. Los policías dialogaron con una mujer de 34 años, quien les contó que estaba reunida con unos amigos y que cuando dos de ellos se retiraron y al disponerse a subir al rodado Renault Scenic, mantuvieron una discusión con un vecino de enfrente. TiempoSur pudo conocer, que el vecino habría escuchado lo que hablaban los dos hombres, realizó un comentario y como los otros dos no le prestaron atención, éste comenzó a insultarlos para luego realizar un disparo al aire. Uno de los hombres habría mantenido una discusión con el sospechoso, quien realizó al menos otros siete disparos, uno de los cuales dio en la pierna del hombre, otros tres en el rodado y un cuarto en el parabrisas de un vehículo Volkswagen Gol, que se encontraba estacionado.

La mujer además brindó los datos de quien sería el autor del hecho, y además manifestó que huyó en su rodado Ford EcoSport de color blanco.  

En cuanto al herido se conoció que tendría 39 años y que el proyectil le dio en la pierna izquierda, por lo que se solicitó una ambulancia en el lugar para que lo asistiera.

En horas de la tarde de ese día, los uniformados realizaron dos allanamientos, uno en la casa donde residen los padres del sospechoso y desde donde habría realizado los disparos y el segundo en la que él alquilaría. En esta última los policías encontraron prendas de vestir de policía.

Días después de ser intensamente buscado, “Lacho” se entregó en el Juzgado de Instrucción interviniente en el hecho.

 

COMENTÁ