Allanamiento por violencia de género

Investigan posible comercialización de estupefacientes

El personal de la Comisaría de la Mujer, en la tarde de ayer, realizó un allanamiento en una vivienda de calle Yugoslavia al 2300, debido a un hecho de violencia de género y amenazas con arma de fuego. En la casa se incautó marihuana y una suma considerable de dinero, además de una gran cantidad de municiones de escopeta. El sujeto sigue siendo buscado.

Narcocriminalidad se hizo presente en la casa allanada. (Foto: C.G.)
Narcocriminalidad se hizo presente en la casa allanada. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de ayer, una mujer denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia, que fue víctima de violencia de género, y que el sujeto la habría amenazado con un arma de fuego.

Luego de tomar la denuncia, el personal de la Comisaría Mujer y al haber un arma de fuego involucrada, solicitó una orden de allanamiento para la casa del sujeto.

La orden fue librada por el Juzgado de Instrucción N°3.

Con la orden en manos, los policías de la dependencia solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico.

Ya con todo el procedimiento coordinado, el personal se dirigió a la casa, donde los primeros en ingresar fueron los de las Fuerzas Especiales, quienes luego de corroborar que no había nadie en la casa, dieron paso a los policías de la Comisaría de la Mujer, y a los dos testigos necesarios para estos casos.

Ya en el interior de la casa los policías comenzaron a buscar el arma de fuego, pero ésta no fue hallada lo que, si se encontró, fue que una gran cantidad de municiones de escopeta.

Además, se encontró estupefacientes, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad y de la División Canes.

 

Posible comercialización

De acuerdo a lo que pudo saber TiempoSur, los policías encontraron sustancia vegetal, la que fue sometida al correspondiente test orientativo, el que arrojó resultado positivo para cannabis sativa, es decir marihuana, pero la cantidad no fue especificada.

Por otra parte, también encontraron dinero en efectivo una suma considerable en billetes de baja denominación, la que tampoco fue especificada.

Por todo esto, los investigadores creen que se trataría de una posible comercialización de estupefacientes, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital.

Al cierre de esta edición, los policías continuaban trabajando en la vivienda y buscaban al sujeto que no fue encontrado en la casa.  

Las Fuerzas Especiales realizaron el ingreso táctico. (Foto: C.G.)

 

La policía busco en todas partes de la casa. (Foto: C.G.)

COMENTÁ