Noche del sábado

Investigan la muerte de un hombre en Santa Cruz

El hecho ocurrió en horas de la noche del sábado.  

Policía en el lugar.
Policía en el lugar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Policía de Santa Cruz investiga la causa de la muerte de un hombre que encontrado sin vida en una casa. El hecho ocurrió en la localidad de Las Heras, en una vivienda ubicada en el barrio Güemes. El hombre tenía 41 años.

 

En el lugar trabaja personal de la Comisaría Segunda de la ciudad de zona norte y se investiga si se trató de un suicidio. (Información y foto de Noticias Las Heras).

El suicidio es previsible y prevenible; siempre hay señales.

¿De qué manera prevenirlo?:

-Detectando las señales para la prevención. Toda persona antes de cometer un intento de suicidio evidencia una serie de señales que de ser detectada a tiempo puede ayudar a evitarlo.

Signos de alerta: aislamiento, persistencia de ideas negativas, dificultad para comer, dormir y trabajar, desesperanza, llanto inconsolable y repentino cambio de conducta.

-Respetando las diferentes expresiones de sentimientos. Las crisis suicidas se han asociado con depresión, abuso de sustancias, esquizofrenia y otros padecimientos mentales, además de crisis autodestructivas. Sin embargo, esta asociación no se debe sobrestimar.

-Mostrando interés y apoyo. Dialogar sobre el tema reduce la posibilidad de cometerlo y puede ser una oportunidad para ayudar a quien está padeciendo.

-Eliminando prejuicios. El suicidio no es ni bueno ni malo, tampoco un hecho delictivo, es una situación de sufrimiento

¿Qué es aconsejable?:

-Buscar ayuda de alguna organización especializada en prevención de suicidio.

-En el ámbito escolar busque a un docente, preceptor o decano.

-Fuera de la escuela: hable con los familiares.

-Si ya hubo alguna acción de auto daño, acuda lo más pronto posible a una guardia hospitalaria.

-Si la persona que intenta suicidarse o se lastima está en algún tratamiento por su salud mental, comuníquelo inmediatamente al profesional responsable de la conducción del mismo.

COMENTÁ