Estafa

Interpol emitió pedido de captura internacional contra Leonardo Cositorto

Es por un pedido de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys. Lo acusan de estafa y asociación ilícita.

Leonardo Cositorto buscado por estafa.
Leonardo Cositorto buscado por estafa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió hoy un pedido de captura internacional contra Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, el conglomerado de empresas acusado de llevar a cabo un esquema Ponzi y haber estafado a miles de inversores en la Argentina y en otros países.

El pedido de captura sostiene que Leonardo Cositorto está señalado por dirigir y promover, junto con otras siete personas, el "haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada 'ZOE' y 'Al Coaches SAS' dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entre otros, con una solvencia extraordinaria a sabiendas que no contaban con los fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera".

 

En su alerta, Interpol sostuvo que Cositorto y sus socios habrían inducido al error a los damnificados "haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares".

"Sin embargo, los incoatados no contaban con los fondos para responder a lo prometido, dejando de asistir a la oficina, la cual fue cerrada definitivamente en febrero de 2022, sin dar respuesta alguna a los requerimientos de las víctimas perjudicadas, ocasionándoles un perjuicio en su patrimonio", afirmó la Organización.

COMENTÁ