Buenos Aires

Intento de femicidio en Agronomía: se negó a declarar el policía que baleó a su expareja

Sebastián Vargas Orellana sigue detenido tras dispararles a su exnovia y a dos aspirantes de la Policía Federal. Uno de los heridos está en estado crítico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El agente de la Policía Federal acusado de haber baleado el martes pasado a su expareja y a otros dos aspirantes de la misma fuerza en el barrio porteño de Agronomía se negó a declarar hoy y permanecerá detenido. Uno de los heridos está en estado crítico.

Sebastián Vargas Orellana, de 26 años, fue indagado esta mañana por el juez en lo Criminal y Correccional 5, Manuel de Campo, quien lo acusa de "homicidio triplemente agravado en grado de tentativa" de Camila Soledad Juárez, de 26, Cintia Roxana Santa Cruz, de 30, y Ulises Javier González Dos Santos, de 29 años.

Tras su negativa a declarar, el juez De Campo dispuso que Sebastián Vargas Orellana siga detenido mientras se resuelve su situación procesal.

 

Intento de femicidio en Agronomía: un herido sigue en estado crítico

Camila Juárez, la expareja de Vargas Orellana, permanecía este jueves internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Churruca con diagnóstico "estable" luego de haber sido intervenida quirúrgicamente ayer por lesiones en ovarios, colon y recto.

Ulises González Dos Santos continuaba en estado crítico en la terapia intensiva del Churrucatras haber sido operado por lesión en el páncreas y sufrir la pérdida del bazo, del riñón izquierdo y una perforación en el estómago.

Cintia Santa Cruz fue dada de alta ayer del mismo hospital policial ya que no poseía lesiones de gravedad ni órganos afectados.

Tanto Juárez como Santa Cruz y González Dos Santos eran compañeros en el Curso de Formación Profesional Básica para Agente de la PFA.

Las tres víctimas junto a un cuarto aspirante -que resultó ileso- fueron atacados a balazos cuando descendían de un taxi en la esquina de las avenidas Nazca y Beiró, en pleno Agronomía.

COMENTÁ