En Rosario

Intentaron vender a su hija por Facebook y los atraparon

"Doy bebé en adopción", decía la publicación que el imputado, que pedía 60 mil pesos por entregar a su hija.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una pareja fue detenida por la delegación Rosario de la Policía Federal cuando intentaba vender a su beba de dos meses a través de Facebook, y ahora investigan si se trataba de una estafa.

Los sospechosos fueron aprehendidos tras diversos allanamientos, a partir de una investigación iniciada por la Fiscalía Federal 3 de Rosario. Los arrestados son un joven de 25 años y su pareja de 16, quienes habrían ofrecido a la pequeña en un grupo de la red social denominado "venta de Todo para niños y bebés Rosario".

 

El joven, que pedía un adelanto de 60 mil pesos por su hija. “Doy bebé en adopción”, decía la publicación que el imputado, identificado como Brandon Folken, hizo el pasado 28 de abril en el grupo de compra venta de la mencionada red social.

"Recibimos un alerta por parte de la fiscal federal Adriana Saccone a partir de una información de una organización por los derechos del niño de Santa Fe, acerca de que estaban ofreciendo en adopción a un bebé en una red social de manera ilegal", señaló Víctor Chanenko, jefe regional de la Policía Federal, y agregó: "Se realizó un trabajo de campo y se detectó a una persona que tenía un perfil de Facebook bastante extraño. Era una especie de manosanta o brujo, que colocaba imágenes que no correspondían a su identidad y por eso verificamos si se trataba de una maniobra de supresión de identidad o era un ardid para conseguir una cantidad de dinero específica".

 

Una hipótesis de la investigación es que los sospechosos en realidad intentaban estafar al potencial comprador. Se presume que su idea era pedir un adelanto de dinero por transferencia para luego no entregarles nunca a la pequeña; y en este marco, mostraban el certificado de nacimiento en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, según se conoció en El Tres TV.

"Estamos en la duda de que esto no haya sido pescador para que no haya gente desesperada por ser padres. Pero si esto se trataba de una maniobra de engaño, esta persona no podía denunciar que le habían sacado dinero por adquirir una criatura", sostuvo el jefe policial.

COMENTÁ