Palermo

Intentaron estafarla, pidió ayuda por el chat de vecinos y logró frustrar un robo

La víctima tiene 57 años, recibió una llamada y resultó que era in intentó para estafarla por teléfono. Se salvó por pedir ayuda al grupo de vecinos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La víctima, identificada como F.R para preservar su identidad, recibió una llamada en el horario del mediodía. Del otro lado de la línea se encontraba un hombre que fingía ser su hijo con el objetivo de estafarla por teléfono. A los pocos minutos pidió ayuda por el grupo de Whatsapp de los vecinos.

El estafador usó la táctica de fingir que la llamada era de su hijo, el cual había tenido un accidente y necesitaba plata para evitar que lo imputen por el siniestro. Le pidió $5.000 dólares.

 

F.R se dio cuenta rápidamente de que no era la voz de su hijo y mientras estaba al teléfono con el delincuente se comunicó con el grupo de Whatsapp de los vecinos de la zona de Palermo, donde pidió consejos para atrapar al estafador.

“Estoy al teléfono con una estafa virtual, ¿Qué puedo hacer para que los agarren infraganti?, es el mensaje de ayuda que manda la señora. En cuestión de minutos recibió la respuesta de uno de sus vecinos: “Llamar a la comisaría y combinar la entrega”, es el consejo que le brindó uno de los miembros.

La mujer lo llevó a la práctica y concertó una cita para las 13:45 en la Avenida Las Heras y República Árabe Siria. El hombre, que fue identificado como Jonathan Emanuel Diez de 29 años, se presentó en una moto negra y verde sin patente, al llegar a la intersección detuvo la marcha sin saber que la persona con la que se iba a encontrar era un policía encubierto.

“Vengo a retirar el sobre”, le dijo Diez al agente encubierto e inmediatamente fue detenido por la policía de la Comisaría 14 C al grito de “Policía, policía, policía”.

El caso ahora está en manos del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°35, hasta el momento solo se dispuso la detención del imputado, el secuestro de la moto y la incautación de un teléfono celular.

COMENTÁ