Gendarmería Nacional

Intentan cruzar 10 kilos de cocaína hacia Tierra del Fuego

Al controlar un camión térmico que trasladaba frutas y verduras, en en Paso Internacional “San Sebastián”, los canes antinarcóticos reaccionaron al olfatear el sector de la cabina del vehículo, donde se encontraba la sustancia distribuida en 10 paquetes, dentro de una mochila. De inmediato, se identificó al conductor de un automóvil y su acompañante, quienes trasladaban un neumático con un corte rectangular, lo cual se vincularía con el estupefaciente hallado en el transporte de carga. Hay tres detenidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gendarmes de la Sección Paso Internacional “San Sebastián”, dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande”, dependiente de la Región VII en  Río Gallegos, efectuaba inspecciones vehiculares sobre el carril de ingreso de la Zona Primaria Aduanera, en conjunto con AFIP-DGA, y controlaron un camión con semirremolque térmico procedente de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, que trasladaba frutas y hortalizas.

 

Los funcionarios registraron el rodado con el apoyo de los canes detectores de narcóticos “Ryden” de Gendarmería Nacional y “Zohan” de AFIP- DGA, los cuales marcaron la presencia de estupefacientes en el compartimento porta equipaje ubicado sobre la cama que se encuentra en la cabina.

Consecuentemente, los uniformados intensificaron la requisa en presencia de testigos, detectando una mochila que contenía una caja de cartón con 10 paquetes amorfos en su interior.

Los efectivos constataron que se trataba de cocaína, con un peso total de 10 kilos 670 gramos, lo cual fue decomisado por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, que orientó además la detención del conductor del rodado.

Unas horas más tarde, personal de la misma Unidad detuvo la marcha de un vehículo Peugeot 508 Feline ocupado por dos hombres, quienes trasladaban en el baúl, un neumático sin cámara y con un corte rectangular.

Uno de los ocupantes, de indicios previos, fue vinculado con la cocaína del camión.

 

Los tres ciudadanos involucrados quedaron detenidos bajo custodia de la Fuerza, en coordinación con la Comisaría Primera “Río Grande” de la Policía de Tierra del Fuego, mientras que la sustancia y los vehículos quedaron al resguardo de AFIP-DGA.

COMENTÁ