Verificaron 10 domicilios

Intensa búsqueda de Rocío

Rocío Abigail Toledo Perales, de 14 años, es intensamente buscada desde el miércoles pasado, cuando la madre denunció su desaparición. El personal de la Comisaría Segunda se encuentra abocado a dar con la joven, y por ello realizaron equipos de búsqueda para poder dar con el paradero de la adolescente.

Ella es Rocío Toledo Perales, si la ves llamá a la policía.
Ella es Rocío Toledo Perales, si la ves llamá a la policía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El miércoles pasado una mujer denunció en la Comisaria Segunda de Río Gallegos que su hija Rocío Abigail Toledo Perales, de 14 años, estaba desaparecida. De acuerdo a lo que consta en la denuncia, la mujer, manifestó que cuando ella llegó a su casa en los 400 Departamentos, a las 18:15, la chica ya no estaba y desde ese momento no la vieron más.

A partir de ese momento, el personal de la Comisaría Segunda se organizó en grupos de búsqueda y comenzaron a indagar entre la familia y allegados si estaba en esas viviendas.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, la joven no quiere estar con la madre y este sería el motivo por el cual se fue.

Cabe señalar que Rocío tiene un novio de 17 años quien, al hablar con los policías, no dio muchos detalles de donde podría estar la adolescente, como lo hizo una de sus amigas, solo dijeron que Rocío sufre el síndrome de cutting y por eso tenía los brazos con cicatrices.

Por otra parte, la policía dio intervención al Juzgado de Instrucción N°1, y en la jornada de ayer, visitaron alrededor de 10 domicilios en búsqueda que la chica.

 

Características

Rocío mide 1.57 metros de altura, tiene el cabello color rubio, tez blanca, ojos claros, con un moretón en el pómulo derecho. Rocío tiene un aro tipo C metálico en la nariz en el lado derecho, cicatrices de cortes en brazo izquierdo.

La última vez que la vieron, vestía una campera deportiva color gris, pantalón tipo babucha color gris, zapatillas deportivas marca Nike color violeta, barbijo color negro y mochila color rojo. Además, lleva el pelo teñido de rubio.

Ante cualquier novedad comunicarse con el 101 teléfono de emergencias de esta policía o a la Comisaría más cercana a su domicilio:

Seccional Primera (02966) 420016 – 420993;

Comisaría Segunda (02966) 420031 – 436612

Seccional Tercera (02966) 420100 – 430313 Seccional Cuarta (02966) 423222;

Seccional Quinta (02966) 432714,

Comisaría Sexta (2966) 423257 -423616

Seccional Séptima (02966) 463593.

 

¿Qué es el cutting?

Las autolesiones, o también conocido como síndrome "cutting", es una práctica que se ha incrementado en los últimos tiempos en adolescentes y jóvenes, esta conducta compulsiva consiste en rayarse los brazos, antebrazos, abdomen, muslos y piernas con objetos filosos como una forma de calmar su ansiedad.

Los jóvenes y adolescentes que practican el "cutting" buscan sentir un "alivio" a sus sentimientos de arrepentimiento, remordimiento, tristeza y depresión por lo que tienen altas probabilidades de intentar suicidarse en algún momento.

Se cree que las causas del síndrome de cutting son generalmente ocasionados por abuso sexual, físico o emocional, bullying escolar, violencia intrafamiliar, trastorno de estrés, retraso mental, separación de los padres, autismo, ciertos trastornos metabólicos, dolor tras la muerte de un ser querido, ruptura amorosa, falta de comunicación entre padre e hijo, ansiedad o depresión.

COMENTÁ