Tierra del Fuego

Inspeccionan tres camiones con 76 toneladas de hidróxido de potasio

Los transportes de carga no se encontraban habilitados para operar con sustancias peligrosas, en infracción a la Ley N° 26.045 y Decreto Reglamentario 593/19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, gendarmes de la Sección Paso Internacional “San Sebastián”, dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande”, detuvieron la marcha de tres camiones procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras efectuaban controles sobre el sector de ingreso de la Zona Primaria Aduanera en conjunto con personal de AFIP-DGA.

 

Al inspeccionar los semirremolques, los uniformados observaron cargamentos de bolsones que contenían 76.000 kilos de hidróxido de potasio, una sustancia controlada por el RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos).

Al detectar que los vehículos no se encontraban habilitados para el traslado de sustancias peligrosas, los funcionarios dieron intervención al Juzgado y Fiscalía Federal de Río Grande, que orientaron la paralización del servicio y la interdicción de la carga en infracción a la Ley N° 26.045 y al Decreto Reglamentario 593/19.

COMENTÁ