Santa

Ingresó a una vivienda, sustrajo herramientas y la policía lo detuvo

El hecho tuvo lugar en el centro de la localidad de Puerto Deseado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la Comisaría local y Criminalística.

  • 04/06/2022 • 07:00

En horas de la mañana del jueves se produjo un hecho delictivo en la localidad de Puerto Deseado, específicamente en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad portuaria. En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Puerto Deseado.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por la dueña de la casa quien indicó que había sido víctima de un robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los oficiales constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con la mujer para saber qué había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur, la señora, al retornar a su domicilio se percató que una de las ventanas se encontraba rota.

Asimismo, al ingresar al inmueble observó que autores ignorados se habían llevado herramientas eléctricas, una sierra circular, amoladora, taladro, atornillador eléctrico y otros elementos.

 

Tras cometer el delito los malvivientes se dieron a la fuga de forma inmediata del lugar.

Los efectivos de policía solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Las autoridades, a su arribo al sitio del robo procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

En ese momento los policías divisaron a un hombre mayor de edad que coincidía con las pruebas recabas.

Sin embargo, el sujeto en cuestión se tornó agresivo por lo que los efectivos procedieron a su reducción, aprehensión y traslado del causante hasta la dependencia.

Horas más tarde se hizo presente otro hombre donde expresó que le había dado alojamiento al ladrón y al notar movimientos extraños decidió mirar por la ventana del cuarto en que se alojaba, notando diversas herramientas eléctricas por lo que decidió entregarlas a la policía.

Por último, gracias a información brindada a este medio, se supo que el hombre continúa detenido hasta nuevas directivas del magistrado interviniente.