Buenos Aires

Incendio en un edificio de Recoleta deja 5 muertos

Otras 18 fueron derivadas a hospitales de la Ciudad, como consecuencia del siniestro desatado en el 7° piso de un edificio ubicado en Ecuador al 100.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un impactante incendio se desató esta madrugar en un edificio del barrio porteño de Recoleta. El fuego se inició en el séptimo y se propagó al octavo piso de la torre ubicada en la Avenida Córdoba y la calle Ecuador.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay 5 muertos por el incendio: se trata de tres nenes y dos mujeres. En tanto, otras 18 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños.

Una niña de aproximadamente 9 años fue atendida por personal del SAME suministrándole oxígeno, debido a que había inhalado humo, mientras que otra mujer fue descendida por bomberos con tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas.

Crescenti también reveló que son varios los pisos tomados, detalló que hay “cuatro o cinco menores en grave estado” que fueron derivados al Hospital de Niños y una embarazada, también en grave estado, trasladada al Hospital Ramos Mejía. “Estamos esperando novedades en los hospitales, los están reanimando, están en paro cardiorrespiratorio”, indicó.

 

Los bomberos evacuaron a vecinos que no podían salir de sus viviendas con una grúa y recibieron asistencia en las ambulancias situadas en los alrededores del edificio, donde les suministraron oxígeno, ya que habían inhalado humo, y luego fueron derivados a hospitales de la zona.

Pablo Giardina, subcomandante del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, confrimó a las 8.10 que el incendio fue controlado e informó que las víctimas fatales habían sido rescatadas con vida, aunque se encontraban graves. Fueron asistidas por médicos del SAME, pero fallecieron al ser trasladadas a centros de salud.

Por el momento se desconocen los motivos del incidente, que fue reportado por la madrugada. Las autoridades continúan trabajando en el lugar. “Seguimos recorriendo piso por piso para las personas que quedaron en otros departamentos porque queremos saber si inhalaron humo”, sostuvo Crescenti.

COMENTÁ