Australtex

Incendio de grandes dimensiones consumió una fábrica textil en Río Grande

Lo que parecía un incendio menor terminó consumiendo la planta fabril ubicada en el parque industrial. A pesar del esfuerzo de los bomberos y las fuerzas de seguridad, el fuego destruyó todo a su paso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un incendio de grandes proporciones consumió la planta de Australtex, ubicada en Montevideo N° 1348 del parque industrial de esta ciudad. El fuego se originó cerca de las 17:00 al parecer, en una máquina del sector de tintorería y rápidamente se propagó por toda la fábrica.

Al iniciarse el siniestro, la fábrica textil se encontraba en plena actividad por lo que la planta debió ser evacuada por completo, sin que registraran víctimas ni heridos.

Según informó la Policía provincial, el gerente de producción de Australtex, Pedro Di Como, precisó que las llamas se originaron en el sector de máquinas. El fuego no pudo ser controlado por los trabajadores usando los sistemas contra incendios de la planta industrial y al llegar los bomberos, las llamas habían alcanzado otros sectores con material inflamable, por lo que todos los esfuerzos realizados resultaron en vano para poder detenerlo.

A pocos minutos de arribados los bomberos, se oyeron explosiones y temiendo que el fuego pudiera pasar los límites de la planta fabril y extenderse a las propiedades vecinas, inmediatamente se comenzó a evacuar la zona.

Incendio en Australtex.

Mientras tanto, los trabajadores que permanecían en el sector de depósito intentando buscar el modo de impedir que las llamas llegaran a ese sector de la fábrica textil, fueron desalojados rápidamente ante el temor de nuevas explosiones. Según indicaron, en esa área de la planta, también había acumulación de químicos que podían complicar el panorama si el fuego no se llegaba a detener a tiempo.

También fueron evacuados el depósito de la concesionaria Celentano Hnos., y la fábrica Blanco Nieve y ante la imposibilidad de detener el fuego que consumía la planta industrial, los bomberos pusieron su energía en impedir la propagación  hacia las propiedades vecinas.

Mientras tanto, como consecuencia de la densa cantidad de humo que cubría ese sector de la ciudad, se dispuso la presencia de ambulancias para asistir a los bomberos que trabajaban para circunscribir el fuego.

Efectivos de la Policía de la provincia y de Defensa Civil de la Municipalidad y de Protección Civil de la Provincia, prestaron colaboración para facilitar el tránsito de las autobombas en la carga y descarga del agua. Según se indicó, personal de Blanco Nieve ofreció a los bomberos poder recargar las unidades con el agua almacenada en los tanques que tiene la planta, mientras otras unidades debían recurrir a la planta El Tropezón para poder recargar, por lo tanto se debió interrumpir totalmente el tránsito en la ruta 3, en el tramo correspondiente a la fábrica y ese lugar.

Según informó Pedro Franco, director de Protección Civil de la Provincia, personal de la firma relató que el incendio tuvo su foco inicial en una máquina y que al intentar usar la red de incendio de la planta, no funcionó, razón por la cual el fuego se habría extendido rápidamente.

Fuente El Sureño. 

COMENTÁ