Operativo antinarcótico

Incautaron drogas durante controles en Río Gallegos

El dispositivo se desarrolló en la entrada de Güer Aike. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Narcocriminalidad.

  • 25/08/2021 • 07:45
Controles antinarcóticos
Controles antinarcóticos

Durante el transcurso de la tarde del lunes se llevó a cabo un operativo policial en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo se desarrolló en las inmediaciones del ingreso de Güer Aike de la capital santacruceña.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Narcocriminalidad.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, el dispositivo se realizó continuando con el Plan Anual de Trabajo dispuesto por la Jefatura de Policía.

Asimismo, se pudo saber que también se siguió con los lineamientos de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones a través de la Dirección Provincial de Investigaciones y el Departamento del Delito Organizado Zona Sur.

Es importante mencionar que dicho operativo fue coordinado por el Juzgado Federal Nº1 de Instrucción Penal con asiento en esta ciudad.

Por otra parte, en el procedimiento estuvo presente la División de Canes con perros antinarcóticos y la Unidad Operativa Güer Aike.

Seguidamente a esto y aproximadamente a las 18:00, los numerarios mientras realizaban su labor divisaron un rodado que provenía del sudoeste de la provincia.

Ante esto, los oficiales de policía procedieron a realizar la correspondiente identificación junto a los canes.

Transcurridos varios minutos los animales en cuestión hicieron varios marcajes positivos en el vehículo.

Inmediatamente los uniformados dieron intervención al Juzgado Federal a cargo del Doctor Marcelo Vázquez quien dispuso la requisa vehicular y personal de los tripulantes.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor, las autoridades procedieron al secuestro de varias dosis de LSD, cigarrillos de marihuana, plantas de marihuana envasadas en distintos frascos identificados de diferente manera, telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.

En cuanto a los tripulantes, se trataba de una mujer y un hombre que fijaron domicilio a disposición del magistrado interviniente.

Por último, gracias a la información brindada a este medio la policía continuará con los controles sorpresivos en diferentes puntos de la ciudad.