El Calafate

Incautaron dólares falsos

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de El Calafate tras la denuncia de la encargada de un hotel. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Primera, DDI y narcocriminalidad.

Dólares falsos
Dólares falsos
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la tarde del viernes alrededor de las 19:50 se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de El Calafate.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera y de la División de Investigaciones.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas dicho procedimiento se desarrolló en el marco de una denuncia realizada por una vecina de aproximadamente 64 años.

Asimismo, se pudo saber que la señora es encargada de un hotel de la Villa Turística donde el día 16 del corriente mes y año alrededor de las 16:00 se hospedaron tres hombres mayores de edad y oriundos de la Ciudad de Río Gallegos.

No obstante, uno de los huéspedes le ofreció cambiar dólares por moneda nacional, a lo que la denunciante accedió haciendo entrega de la suma de 130 mil pesos por mil dólares.

Momentos después los individuos se retiraron del hotel donde la mujer constató anormalidades en los billetes debido a la textura del papel resultando los mismos ser apócrifos.

Ante ello, aportó características físicas de los causantes y el vehículo en el que se movilizaban.

Seguidamente a esto las autoridades policíacas libraron claves 16 y 17 de localización, demora del rodado y sus ocupantes.

Transcurridos varios minutos de la misma los uniformados lograron encontrarlos en las inmediaciones del portal de acceso a la localidad.

Inmediatamente los oficiales de policía procedieron a la demora y traslado de los mismos hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Continuamente a esto dieron intervención al Juzgado Federal con asiento en la Ciudad de Río Gallegos quienes ordenaron la requisa personal y vehicular de los malvivientes.

Dicho procedimiento arrojó resultado positivo donde la policía incautó una suma total de 5900 dólares falsos y 457.910 pesos argentinos.

Por otra parte, también secuestraron sustancias blanquecinas y vegetal en pequeñas proporciones, teléfonos celulares y la unidad automotriz.

Finalizada la labor se procedió a la aprehensión de los tres sujetos de entre 41,32 y 28 años de edad.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la justicia interviniente.  

COMENTÁ