Secuestraron camioneta

Incautan media res

Sucedió en horas de la tarde del domingo, cuando el personal del D.O.R., revisó una camioneta en la localidad de Gobernador Gregores, ya que trasladaba en la caja la carne. Por las investigaciones realizadas supieron que la res les fue entregada en pago a un trabajo.

La media res fue incautada por el personal del DOR, ya que la trasladaban de manera precaria, mientras que la camioneta fue secuestrada por falta de documentación.
La media res fue incautada por el personal del DOR, ya que la trasladaban de manera precaria, mientras que la camioneta fue secuestrada por falta de documentación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasados unos minutos de las 18:30 del domingo, el personal de la División Operaciones Rurales de la ciudad de Gobernador Gregores, realizaron un procedimiento en el ejido urbano.

Según se pudo conocer, los policías fueron alertados por sus pares de la División Comisaría local, que demoró a una camioneta transportando un animal faenado. Ante esta situación los efectivos de la División Operaciones Rurales, se dirigieron al lugar, donde tenían demorada la camioneta, en calle Inés Lezama De Cardozo al 400, donde dialogaron con los uniformados, quienes los pusieron al tanto de lo sucedido.

Los policías constataron efectivamente que se trasladaba media res de animal vacuno, en una camioneta de tamaño mediano, siendo sus ocupantes, dos personas mayores de edad.

Se logró determinar que dicho producto cárnico, provenía de una chacra del medio, cedida como parte de pago de un trabajo. Consecuentemente y en vista de las formas precarias de traslado de la misma, se procedió a su incautación conforme a las leyes sanitarias vigentes, para su posterior desnaturalización.

Asimismo se procedió al secuestro del rodado involucrado, ya que no contaba con la documentación pertinente para la circulación.

 

Para tener en cuenta

Del acuerdo entre la Policía de Santa Cruz y el Consejo Agrario Provincial conforme Ley provincial Nro. 1764, se hace saber a la población que está prohibido en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz, el tránsito de carnes provenientes de animales o aves, como así también de los subproductos derivados, sin el correspondiente Certificado del Servicio Nacional Animal o Certificado Provincial de Tránsito (Guía de tránsito) y sus precintos colocados en completa integridad por la autoridad respectiva.

La Policía a través de la División de Operaciones Rurales será el encargado de efectuar los controles preventivos correspondientes en cuanto al cumplimiento de la documentación requerida y el control de animales que ingresan a la provincia, debiendo los transportistas contar con libreta sanitaria vigente para poder circular en la provincia con las mercaderías a que se refiere esta ley en ausencia de los funcionarios del Consejo Agrario estando habilitados al decomiso e incineración inmediata.

COMENTÁ