Sindicatos

Importante marcha estatales, gremios y trabajadores en Rawson

Finalmente termino la movilización luego de recorrer las calles principales de la ciudad capital hasta llegar al  frente a Casa de Gobierno.

Movilización en Chubut.
Movilización en Chubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El planteo básicamente es por el 10% de aumento planteado por el Gobierno por decreto y y piden el tratamiento de paritarias con apertura al diálogo con el ejecutivo provincial.

Este jueves los estatales realizaron  una concentración dónde llegaron diferentes gremios que nuclean a los empleados públicos ,judiciales, salud y docentes autoconvocada  entre otros que  marcharon por diversos organismos del ejecutivo..

 

En el caso de los trabajadores de la Administración Pública provincial recorrieron las calles de Rawson  y plantearon el reclamo  por el incremento salarial planteado por el gobierno en tres tramos: un 10% en septiembre de 2021que ya otorgo por decreto y queda un 10% en febrero de 2022 y un 10% en marzo de 2022.

Tambien se sumaron los  docentes  autoconvocados , privados, personal del sindicato de la Salud Pública, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), empleados judiciales y trabajadores de puertos.

 

Temas
COMENTÁ