Secuestraron el arma del policía

Huyó de un control y casi atropella a una inspectora y a un policía

Sucedió en la mañana de ayer, cuando el personal de Tránsito Municipal intentó secuestrar un rodado, cuyo conductor se encontraría ebrio. Pidieron colaboración a Infantería y el sujeto mientras intentaba huir casi atropella a una inspectora y a un policía, que le realizó un disparo intimidatorio. El auto fue secuestrado, como el arma del efectivo.

  • 11/09/2021 • 06:00
En el lugar del hecho trabajó el personal de la Comisaría Primera y de la División Criminalística, que realizaron las pericias del caso. (Foto: C.R.)
En el lugar del hecho trabajó el personal de la Comisaría Primera y de la División Criminalística, que realizaron las pericias del caso. (Foto: C.R.)

Todo comenzó en la mañana de ayer, en una dársena de la costanera local, ubicada frente al edificio de la Armada Argentina, donde se encuentran las urnas de votación.

Los inspectores de tránsito se acercaron al rodado Volkswagen Gol Trend, de color blanco, y observaron que el conductor habría estado durmiendo, por lo que lo despertaron y notaron que estaría bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Ante la negativa del hombre, mayor de edad, de colaborar, los inspectores les solicitaron a los efectivos de la División Infantería de la Policía provincial, que están encargados de custodiar las urnas, que brindaran colaboración.

Dos de los uniformados se acercaron y uno de estos dialogó con el conductor y le pidió que colabore y baje del rodado para que pudieran secuestrar el rodado, pero este se negó.

En un momento determinado, el conductor puso en marcha el vehículo, hizo una maniobra para retroceder en la misma dársena para esquivar los móviles de tránsito y casi atropella a una de las inspectoras que había en el lugar, por lo que procedió a correrse y evitó que la envistieran.

Por otra parte, el efectivo de Infantería observó que el rodado avanzaba en su dirección, por lo que le dio la voz de alto y este hizo caso omiso, por lo que le disparó a una de las ruedas para que detuviera la marcha, pero logró escapar.

Cabe señalar que dio aviso al personal de la Comisaría Primera, que se hicieron presentes y con los datos brindados por el personal de Tránsito municipal, solicitaron a las demás dependencias y unidades la búsqueda y localización del vehículo.

 

Pericias

En tanto, en la costanera local se procedió a perimetrar el lugar y solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

A su llegada, los peritos realizaron una inspección ocular y un plano del lugar donde ocurrió todo.

En tanto, el personal de la dependencia procedió al secuestro del arma de fuego del efectivo de Infantería y le realizaron el guante de parafina, para establecer si había disparo o no.

Más tarde, el personal de la Comisaría Primera fue informado por sus pares de la Cuarta, que el rodado fue encontrado en calle Cueva de las Manos, y su conductor no se encontraba en el interior del mismo.

Una comisión se dirigió a la dirección junto a los inspectores de tránsito y estos últimos procedieron al secuestro del rodado, el que fue trasladado al Corralón Municipal.

Una vez que los peritos finalizaron las tareas en la costanera, se dirigieron hasta el corralón y en el rodado realizaron una inspección ocular, logrando constatar dónde fue el disparo y realizaron las pericias del caso.