Mabel la recordó en facebook

Hoy se cumplió el primer mes del homicidio de Soledad Burgos

Hoy hace un mes que Soledad Burgos fue asesinada de 12 puñaladas, cuando fue agredida por tres integrantes de la familia Zúñiga, quienes se encuentran detenidos procesados. El Juez Narvarte continúa recolectando pruebas y testimonios en la causa, la que está  

  • 02/09/2022 • 22:10

La red social de Facebook, fue la utilizada por Mabel Burgos para recordar a su hermana Soledad quien fue asesinada el 2 de agosto de este año.

En su posteo, Mabel escribe: “Hoy hace un mes que estos asesinos, sin piedad mataron a mi hermana, dejando a 4 niños sin su madre. Pedimos justicia y queremos creer que se va hacer justicia

Los queremos fuera de El Calafate”, concluye el posteo.

 

Cabe recordar que Soledad fue atacada, de acuerdo a lo que dijo el Juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte de 12 puñaladas, las que fueron infringidas por tres miembros de la familia Zúñiga, que son representados por los abogados Sandro Levin y Gabriel Giordano. En su momento los defensores, dijeron que la Verónica, hermana e hija de René y Luis, respectivamente, había confesado el crimen cuando fue llamada a brindar declaración testimonial.

A pesar de esta confesión, para Narvarte los tres tuvieron injerencias en el hecho, por lo que les dictó el procesamiento con prisión preventiva.

Posteriormente los defensores de los Zúñiga, apelaron esta decisión ante el Juez de Recurso y entre una extensa lista de cuestionamientos a la instrucción realizada por el juez Carlos Narvarte, indican que el magistrado sólo se basó en el testimonio de un hermano de la víctima, sin tener en cuenta los dichos de los imputados, que incluye una confesión, como que tampoco tuvo en cuenta una serie de elementos de prueba.

 

La defensa entiende que los Zúñiga fueron atacados en su vivienda por los Burgos, como parte de la disputa que ambas familias mantenían desde hace casi dos años, y por lo cual existen varias denuncias policiales realizadas por integrantes de la familia Zúñiga sobre hechos de violencia física, amenazas y hasta la quema de un automóvil.

Los abogados indican que el Juez se apresuró en dictar el procesamiento, sin tener en cuenta varias pruebas, y aun faltando testimonios y otros elementos.

Por ejemplo, dicen que el Juez no tomó en cuenta los dichos de los imputados que reconocieron un cuchillo que se encontraba junto al cuerpo de Soledad Burgos, como que no es de su propiedad, sino que correspondía a algunos de los integrantes del grupo que supuestamente atacó la vivienda.

 

 

Ante la apelación, la familia Burgos viajó a nuestra ciudad capital, donde Mabel dialogó con el Juez Nelson Sánchez a cargo del Juzgado de Recurso, y a la salida dialogó con los medios, donde manifestó que la dejó tranquila y que le había pedido que los dejen presos, porque eso se merecían.

Ahora solo falta conocer la resolución del Juez de Recurso.