Continúa detenido

Homicida de Núñez se negó a declarar

Ayer el autor del homicidio de Néstor Núñez, ocurrido el pasado viernes 21 de este mes, fue trasladado ante la Jueza, donde se negó a brindar declaración indagatoria. El sujeto continuará detenido y el Juez Narvarte tiene 10 días hábiles para decir su suerte judicial.

  • 27/01/2022 • 07:30
El sospechoso continúa detenido en la Comisaría Primera de El Calafate.
El sospechoso continúa detenido en la Comisaría Primera de El Calafate.

A cinco días del homicidio de Néstor Núñez, ayer se pudo saber que la Jueza subrogante llamó al sospechoso y único imputado a dar declaración indagatoria. El traslado se realizó en la jornada del domingo, y al estar frente a la magistrada el sujeto se negó a declarar por lo que regresó a la dependencia donde se encuentra alojado.

Por su parte, el defensor del imputado solicitó la excarcelación del mismo, la cual le fue negada, y ahora el Dr. Narvarte, a su regreso, deberá decidir si le dicta el procesamiento con prisión preventiva o no.

Cabe recordar que el homicidio sucedió en los primeros minutos del viernes 21 de este mes, cuando el personal de la Comisaría Primera de El Calafate fue solicitado en el puente peatón, que une las calles Rosales y José Pantín, debido a que había una pelea entre dos sujetos.

Rápidamente los policías se dirigieron al lugar, donde encontraron a uno de los protagonistas tirado en el suelo y con manchas rojizas, al lado de él se encontraba el otro protagonista. A unos pasos de ellos había una joven, que se encontraba en total estado de nerviosismo, ya que el herido era su novio.

En esos momentos llegó una ambulancia, cuyo médico asistió al herido y rápidamente lo trasladaron al Hospital SAMIC, donde al ingresar a la guardia, el joven de 24 años ya no tenía signos vitales.

En tanto en el lugar del hecho, el otro sujeto fue aprehendido y llevado a la Comisaría, donde se lo identificó y se supo que tendría alrededor de 22 años, quien quedó detenido e incomunicado a disposición de la justicia.

Posteriormente se hizo presente el personal de la División Criminalística en el puente donde ocurrió la gresca, y allí realizaron las pericias del caso, como ser una inspección ocular, levantaron muestras de las manchas rojizas y buscaron el elemento con el cual fue herido el joven fallecido.

TiempoSur pudo conocer, que ambos involucrados en el hecho de sangre serían conocidos por la policía de la villa turística, ya que serían participes de algunos hechos delictivos contra la propiedad, además de ingerir bebidas alcohólicas y provocar disturbios.