Caleta Olivia

Homicida de González fue procesado con prisión preventiva

El hombre, de 25 años, fue imputado por homicidio calificado con alevosía y está detenido desde el día 16 de noviembre. El agravante es debido a que la víctima recibió entre 12 a 16 puñaladas. La causa es instruida por el Dr. Gabriel Contreras de Caleta Olivia.

Díaz está detenido desde el 16 de noviembre pasado.
Díaz está detenido desde el 16 de noviembre pasado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A principios de noviembre, Pedro González Andana (53) fue hallado sin vida en una casilla ubicada en un predio de la zona de chacra que le habían prestado para vivir y cuidar. La víctima fue encontrada el martes 9 de noviembre a la mañana.

Como no se había presentado a trabajar, un obrero fue hasta su domicilio a buscarlo y se encontró con una sangrienta escena: lo habían apuñalado varias veces y su cuerpo estaba sobre un charco de su propia sangre.

Asimismo, el 16 de noviembre, personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia dio a conocer que, tras un allanamiento en el barrio Jardín de Caleta Olivia, se había detenido al presunto autor del asesinato, un hombre de 25 años de apellido Díaz que era sobrino político de la víctima -es decir, un sobrino de la expareja de González Andana-.

Sobre el imputado, se conoció que lo procesaron con prisión preventiva, en razón de las pruebas que fueron halladas en los procedimientos que se realizaron en dos domicilios (del Jardín y la zona de chacras) y otras que fueron recaudándose con el pasar de los días y la declaración de varios testigos.

Cabe remarcar que la causa es instruida por el Dr. Gabriel Contreras, que se encuentra a cargo del Juzgado Penal N° 2, y estaría esclarecida.

El juez Contreras habló sobre el procesamiento de Díaz, de quien se logró acreditar su presencia física en el lugar del hecho, aquel 9 de noviembre.

“Cumplido el lapso del plazo legal que tengo para resolver la situación procesal le dicté prisión preventiva, debido a que encontré elementos de prueba que lo vinculan al hecho que se está investigando y es clarísimo, su participación en el hecho está acreditada”, fueron las palabras del magistrado de turno.

De este modo, mencionó que el joven fue imputado por “homicidio calificado con alevosía”, por el agravante de ensañamiento. “Lo entiendo así porque la autopsia nos ha revelado que fueron entre 12 a 16 puñaladas las que recibió González Andana y no tuvo oportunidad de defenderse. Así que hay varios elementos de prueba, como secuencias fílmicas, prendas de vestir y calzado que fue secuestrado y lo vinculan (a Díaz) con el crimen”.

Relacionado a Díaz, y ante la consulta de Canal 2, manifestó que no tiene antecedentes penales. “Al menos eso no ha surgido, pero sí todavía resta recibir el resultado del estudio de los toxicológicos. Lo que sí, era una persona digamos conocida de la víctima por ser un sobrino político, pero lo importante es que sea esclarecido el hecho. Como siempre digo, se esclarecen no sólo para las víctimas, sino también para la sociedad de Caleta Olivia”, añadió el juez.

Por último, Contreras resaltó que los hechos que ocurrieron en estos dos últimos meses, tiempo que estuvo de turno, “hemos esclarecido los hechos más graves, como el crimen del barrio Bicentenario y el presunto femicidio, que también lo expliqué detalladamente”, mencionó.

Y agregó que, "más allá de que yo sea el juez de la causa, el director del proceso de investigación, también hay que resaltar el trabajo y la colaboración de la Policía en todas sus áreas, desde las Comisarías, Criminalística y la DDI”, concluyó. (Fuentes: El Caletense y Canal 2 Caleta Olivia)

COMENTÁ