Gran Buenos Aires

Hallaron ahogado al nene de 7 años que había ido a pescar con su padrastro

Tras varias horas de angustia y una búsqueda que incluyó buzos tácticos, de madrugada la Justicia le informó a la mamá del pequeño Owen que su cuerpo fue encontrado en las aguas de la tosquera a la que había ido a pescar con su padrastro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Anoche encontraron el cuerpo de Owen Tahiel Muzzopapa, el nene de 7 años del que no se sabía nada desde el domingo pasado, cuando fue a pescar a una tosquera de Pontevedra con su padrastro.

Ambos, según describió su propia familia, salieron de la vivienda que comparten con su mamá y hermanos ubicada en la avenida Bella Vista al 4900 a las 11 de la mañana y durante la jornada mantuvieron una comunicación normal con sus familiares, hasta que a mediados de la tarde el contacto se interrumpió.

De inmediato sus allegados hicieron la denuncia y se inició un desesperado rastreo en la zona para dar con el menor.

Lo cierto es que, luego de movilizar a una enorme cantidad de efectivos policiales, bomberos y hasta buzos tácticos, entrada la noche de ayer el cuerpo del chiquito fue hallado.

Fue justamente un buzo táctico quien lo encontró “sumergido en la profundidad” de la tosquera ubicada en Gibraltar y Montes de Oca, según describió una fuente policial a Primer Plano Online.

Si bien la noticia se sabía desde anoche, la Justicia frenó su difusión hasta que la conociera Mariela, la mamá del nene, hecho que ocurrió en la madrugada de hoy, cuando fue trasladada a la comisaría para comunicársela.

Otra fuente judicial detalló que el cuerpo “no presenta signos de violencia”, con lo cual todo indica, en principio, que se habría tratado de un accidente.

Esta mañana la Policía le pidió a la madre del menor una prenda de su esposo para comenzar el rastrillaje con caninos.

El hermano mayor de Owen, Nicolás, contó en Buen Telefe este martes que amigos de la familia, al recorrer el predio alrededor de la tosquera, hallaron su DNI, un desodorante del padrastro y un vaso del menor, todos objetos tirados con 5 metros de distancia.

"Hace poco desaparecieron en esa tosquera dos hermanos", agregó Nicolás.

Fuentes de la investigación informaron que el cuerpo de Owen apareció a 3 metros de profundidad en un sitio pegado a la orilla donde aparecieron las pertenencias.

El hecho es investigado por el fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón, y está caratulado como averiguación de causales de muerte. Trabajan en el caso 150 personas.

 

COMENTÁ