La Pampa

Habló el papá del joven asaltado: "Fue una desgracia con suerte"

"Estoy contento por dos cosas y las quiero remarcar: una es que mi hijo está bien, contenido y superando el mal momento. Y por otro destacar la excelente actuación de la Brigada de Investigaciones, que pudo aclarar el hecho e hizo un trabajo excelente", resaltó Raúl Belloso, el padre del joven de 21 años que fue golpeado, atado de pies y manos y amenazado con un cuchillo en un asalto en su casa de la calle Tello, en el barrio de Villa Amalia, en la mañana del 30 de diciembre pasado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Belloso habló con La Arena luego de que se diera a conocer la captura de dos adolescentes, de 17 y 18 años, en Caleta Olivia (en la provincia de Santa Cruz) y que son sospechosos de cometer el violento asalto en Santa Rosa y de haber robado una motocicleta en General Pico; entre otros hechos.

"Estamos tranquilos, por suerte el hecho se esclareció y en esto quiero destacar la excelente tarea de la Brigada. Desde el primer momento el jefe Horacio Cabrillana se puso a nuestra disposición y nos fue informando siempre de cómo iba la causa y cómo los tenían cada vez más cercados. Hicieron un trabajo bárbaro y eso hay que ponderarlo más allá que hayan capturado a los responsables del hecho y recuperado algunas cosas", señaló Belloso.

Tal como se informó, los dos jóvenes venían de un raid delictivo y el asalto en la casa de Villa Amalia "fue un robo al voleo". Desde la Policía se hizo un seguimiento de los jóvenes una vez que se logró identificarlos y finalmente una comitiva integrada por personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-I y la UR-II, con colaboración de la DDI de Santa Cruz, logró la detención conocida este martes.

"Lo que nos sucedió fue una desgracia con suerte, por suerte nuestro hijo no reaccionó en ese momento que lo atacaron y él seguramente lo va a superar pronto porque tiene mucha contención. El asalto fue el 30 de diciembre, desde hacía dos meses tenía previsto unos días de vacaciones con unos amigos en Monte Hermoso, que se iban a ir el 3 de enero. Finalmente viajaron y los amigos le dieron gran contención", resaltó Belloso.

 

El hombre contó que su hijo estudia en Córdoba y que esa mañana estaba durmiendo. El ataque se produjo minutos después que Belloso y su pareja partieran rumbo a sus trabajos.

"Esa misma mañana Cabrillana me llamó y desde ahí estuvo siempre a disposición. Creo que son cosas para destacar, nosotros vivimos en el barrio hace 21 años y nunca nos había pasado nada. Esto fue un hecho fortuito, que es un muy mal momento por supuesto, pero es imposible controlar todo en todo momento. Ayer (por el martes) cuando se supo del esclarecimiento del hecho en el 'Alerta Vecinos' del barrio la gente se puso contenta", apuntó Belloso.

 

Un raid delictivo

 

Según precisaron fuentes policiales consultadas por La Arena, en el expediente está documentado que ambos sospechosos "habían robado la moto, una Honda Twister, en General Pico, la noche anterior al hecho. Venían de un raid, son dos chicos que se vinculan a otros robos allá".

Por estos motivos, intercambiaron información con la Brigada de esa localidad y accedieron a los datos de patente y dominio, y emitieron una circular. El 31 de diciembre, antes del brindis, un guardia que estaba recorriendo en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa la encontró. "La habían escondido", indicaron.

 

Los investigadores, que ya tenían indicios de la identidad de ambos sospechosos, levantaron "muestras" del rodado con la Agencia de Investigación Científica (AIC) y constataron que ambos habían salido de la capital. "Se volvieron a General Pico, se documentó en qué medios y a dónde", detallaron.

Ya identificados, el personal de la Brigada profundizó la investigación y detectó que uno de los involucrados se quedó en la localidad norteña, mientras que el otro viajó hacia Santa Cruz donde reside "un familiar, la mamá. A los pocos días, casualmente el que lo había acompañado en el hecho también se fue para allá". Finalmente fueron detenidos.

 

Más allanamientos en Ciudades del Sur

 

Fuentes ligadas al expediente comentaron que ayer “se llevaron adelante otras ordenes de allanamiento, tanto en Puerto Madryn como en Comodoro Rivadavia”. Los operativos tuvieron “resultados positivos”, en los que se secuestraron elementos de interés para la causa.

 

Con respecto al joven de 18 años que fue demorado en Caleta Olivia, se estima que entre hoy y mañana estará en La Pampa para ser sometido a proceso en la causa en la que interviene la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo. (Fuente y foto: La Arena)

 

COMENTÁ