Policiales

Crimen del Bar Burbuja

Habló el abogado querellante

Sergio Macagno, abogado, dialogó con Tiempo FM donde confirmó que será querellante de la familia de la víctima y cómo se encuentra la causa en la actualidad.

  • 30/06/2021 • 07:30
Sergio Macagno.
Sergio Macagno.

En el día de ayer TiempoSur se puso en contacto con el abogado, Sergio Macagno, quien será parte de la querella de la familia del hombre asesinado durante el fin de semana en el Bar Burbujas de la Ciudad de Río Gallegos.

Al consultarle sobre la situación actual del hecho, el querellante indicó: “La hermana me pidió que colabore como parte de la querella para que este hecho se esclarezca y para que el causante tenga la sanción penal que corresponda”.

Asimismo, Macagno precisó: “La hermana está llegando a Río Gallegos porque vive en Tucumán”.

Seguidamente a esto el abogado hizo hincapié en el principal acusado del crimen y aseveró: “El lunes este señor prestó indagatoria y la Justicia está interviniendo a pasos agigantados”.

Por otra parte, Macgano expresó: “La verdad que hubo un excelente trabajo del cuerpo policial porque logró el cumplimiento con las órdenes dispuestas por la jueza Rosana Suárez, actuaron con mucha celeridad, ya que encontraron el arma homicida y otros elementos que hacen la imputación a este señor”.

Y agregó: “Esto les permitió a los oficiales de policía lograr reconstruir cómo fueron los hechos”.

Posteriormente a esto el abogado se refirió a la parte judicial y dijo que “ahora van a establecer cuándo será el juicio oral que se va a producir y esperemos que sea pronto, con la parte de testigos y con la pena que le corresponda”.

Continuando con la entrevista se le preguntó sobre la situación del imputado, el querellante afirmó: “Se encuentra detenido en este momento”.

Frente a ello también se le consultó sobre el expediente: “Hasta el momento no he tenido acceso al expediente pero espero poder hacerlo en el día de mañana”, respondió.

“La familia me autorizó a poder informar sobre cómo va avanzando la causa, pero es importante que ellos se presenten no solo por la cuestión judicial sino por los restos del hermano”, indicó Macagno.

Para finalizar se le preguntó sobre si el principal sospechoso admitió el hecho, el querellante aseveró: “No puedo responder esto pero lo que puedo decir es que en todo momento esta persona puso a la víctima como el causante”.