Controles

Gran despliegue policial en los ingresos a la ciudad

Se desplegaron diez puntos de control desde Ruta Provincial N°5, Ruta Nacional N°3, hasta rotonda Samoré en el centro de la ciudad, con el objetivo que los vehículos circulen a baja velocidad, con la luz baja encendida y de esta forma lograr se disminuya el índice de accidentes de tránsito.

Los controles también se realizaron sobre la Autovía.
Los controles también se realizaron sobre la Autovía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Conforme a las actividades que viene realizando la Superintendencia de Seguridad sobre lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, y en el marco de los distintos operativos de seguridad llevados a cabo en nuestra ciudad capital y el interior provincial, se llevaron a cabo en el transcurso del fin de semana largo- con motivos de conmemorarse Semana Santa- diversos controles de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.

Se desplegaron diez puntos de control desde Ruta Provincial N°5, Ruta Nacional N°3, hasta rotonda Samoré en el centro de la ciudad, con el objetivo que los vehículos circulen a baja velocidad, con la luz baja encendida y de esta forma lograr se disminuya el índice de accidentes de tránsito. Todo ello en el marco del cumplimiento a las obligaciones de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, la que impone a los automovilistas entre sus normativas el manejo a la defensiva, es decir conducir con precaución y atento a las circunstancias a su alrededor a los fines de tener en cuenta riesgos posibles.

Se realizó trabajo en conjunto con las distintas comisarías locales. Colaboraron en los operativos, cadetes de la Escuela de Policía, los cuales sumaron experiencia al trabajo de calle del personal policial, lo que significa un gran aporte a la instrucción de los futuros oficiales. Destacando que todo el personal policial que tuvo intervención trabajaron en forma mancomunada y con los equipos de protección y refractivos que ameritó la situación para ser visualizados por los eventuales conductores.

Cabe mencionar que a lo largo del fin de semana no hubo accidentes que contabilizar ni situaciones de riesgo que mencionar en el tránsito vial, máxime teniendo en cuenta la gran afluencia de vehículos que circularon con motivos de aprovechar el fin de semana largo y visitaron localidades aledañas, sumando un total de más de 800 automóviles que se contabilizaron desde el inicio, el jueves próximo pasado.

COMENTÁ