Incautaron el arma tras allanamiento

Golpeó a su pareja, robó e intentó quitarse la vida

El procedimiento tuvo lugar nuevamente en la calle Mosconi al 1000 donde el viernes el allanamiento dio negativo. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la División Comisaría Segunda.

Casa allanada.
Casa allanada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves durante el transcurso de la noche, alrededor de las 23:30, se produjo un hecho de violencia de género en la localidad de Pico Truncado.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Mosconi y Tucumán.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico quienes precisaron que un hombre estaba golpeando a su mujer.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los oficiales de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que al llegar se encontraron con el sujeto agrediendo físicamente a su pareja.

Ante esto, los oficiales procedieron rápidamente a la reducción, aprehensión y traslado del mismo hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Seguidamente a esto la víctima fue llevada hasta el hospital donde le realizaron las curaciones pertinentes para luego hacer la denuncia.

Por otra parte, se pudo saber que el causante una vez ingresado a la Comisaría se confirmó que se trata del mismo que estaba siendo investigado por un robo con arma de fuego ocurrido en horas de la noche del miércoles.

Asimismo, su vivienda había sido allanada en horas de la tarde del jueves el cual había arrojado como resultado negativo.

Posteriormente a esto, el viernes alrededor de las 22:30 se produjo un hecho policial en la localidad.

El mismo tuvo lugar en uno de los calabozos de las instalaciones de la División Comisaría Segunda.

Este multimedio pudo saber que los uniformados se encontraban realizando sus tareas cotidianas cuando un interno intentó quitarse la vida.

El sujeto en cuestión se trataba del mismo que fue aprehendido por violencia de género e investigado por robo calificado.

Inmediatamente los efectivos de policía solicitaron la presencia de un móvil sanitario.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los profesionales médicos procedieron a revisar al individuo y determinaron su traslado hasta el nosocomio.

En la guardia fue sometido a varios estudios donde se informó que el mismo se encuentra fuera de peligro.

Mientras tanto en el lugar del percance se realizaron las diligencias de rigor correspondientes al caso donde se incautaron elementos de interés para la causa.

 

Allanamiento

Continuando con el hecho en horas de la mañana de ayer, alrededor de las 12:00, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Mosconi al 1000.

Es importante mencionar que en dicho inmueble el viernes se había realizado otro allanamiento el cual dio negativo.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Asimismo, cabe recordar que el procedimiento se realizó en el marco de un hecho de robo con arma de fuego perpetrado días atrás en las calles Mosconi y España.

TiempoSur pudo saber por medio de las autoridades policíacas que continuaron con la investigación recabando pruebas en contra de dicha vivienda.

Ante esto, los oficiales de policía solicitaron nuevamente la orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Número Uno a cargo del juez Cimini.

Por otra parte, el sospechoso en declaraciones a la policía reconoció que tenía un arma de fuego, pero no especificó en donde.

Una vez obtenida la manda judicial, los uniformados se trasladaron hasta la casa para efectivizar el allanamiento.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor los oficiales de policía lograron encontrar el arma de fuego enterrada en el fondo del patio de la propiedad.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que la pistola fue incautada y puesta a resguardo de la Comisaría actuante.

COMENTÁ