Continúa detenido

Golpeó a la mujer, a los hijos y a policías

Sucedió durante el fin de semana, en el barrio San Benito. El personal de la Comisaría Séptima intervino por problemas familiares y cuando intentaron detenerlo, golpeó a tres policías. Por disposición de la Justicia, el sujeto continúa detenido y espera ser indagado.  

Si sos víctima de violencia, denunciá.
Si sos víctima de violencia, denunciá.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la mañana del sábado pasado, el personal de la Comisaría Séptima fue informado que habría problemas familiares en una vivienda del barrio San Benito, por lo que se dirigieron al lugar.

Allí observaron que un hombre estaba golpeando a un chico en el suelo, que al verlos ingresó rápidamente al domicilio.

Los policías escuchaban fuertes gritos y llantos procedentes de la casa, por lo que golpearon la puerta, siendo atendidos por el sujeto, que se encontraba prepotente y muy agresivo, manifestando que solo sería sacado de ese lugar con la presencia de un juez; ante tal situación aplican los protocolos de intervención verbal, pero el mismo continuaba con su postura hostil.

Con el correr de los minutos, continuaron hablando con el sujeto y observaron que dentro de la casa habría más personas y una mujer de 38 años pidiendo ayuda debido a que el hombre la habría agredido físicamente, a ella y a sus hijos de 14, 17 y 18.

En un momento, el hombre se abalanzó sobre una oficial a cargo, propinándole varios golpes de puño, como así a un suboficial, que mientras trataba de evitar que los golpes impactaran en su rostro, quiso contenerlo mediante el uso de la fuerza, pero el sujeto le propinó un golpe con la cabeza en la parte derecha de la frente, ocasionándole una herida cortante al suboficial cayendo ambos al suelo; otro policía que se encontraba de apoyo intervino y ayudó a contener al causante.

Luego de unos minutos continuaron con el forcejeo y llegaron más efectivos a colaborar, los cuales ayudaron a contener al causante y efectuaron la conducción del violento a la Comisaría Séptima. 

 

Heridas leves

En el lugar se hizo presente la ambulancia del hospital local, quienes examinaron a los efectivos lesionados, dado que la oficial que actuó en primera instancia había perdido el conocimiento. Asimismo procedieron a trasladar a la efectivo lesionada para realizarle las curaciones.

Además, revisaron a la víctima y a sus hijos que también sufrieron lesiones.

Conforme revisación médica, los integrantes de la familia resultaron con lesiones leves, el oficial interviniente resultó con lesiones graves, en tanto un suboficial resultó con lesiones de carácter leve, por las cuales instó penalmente.

Dieron intervención al personal de División Comisaría de la Mujer y la Familia, quienes tomaron las declaraciones y se implantó consigna de seguridad provisoria en tal lugar, a fines de realizar las diligencias.

En relación al violento, resultó tener 50 años y a las 12:10 ingresó aprehendido a disposición del Juzgado Penal N°3 local.

Tomó conocimiento el juez de turno, quien conforme directivas transmitió que una vez que el causante cumpla los plazos legales daría nuevas directivas, las cuales fueron dadas a las 15:00, en las que dispuso que el violento, cumplidos los plazos legales, pase a revestir carácter de detenido comunicado.

 

Denuncia

Por otra parte, se conoció que la víctima en la Comisaría de la Mujer y la Familia contó que su pareja de hace muchos años le habría revisado el teléfono celular y por este motivo habrían comenzado a discutir y la corrió de la casa, pero ante la negativa de la mujer de irse, se tornó violento y comenzó a agredirla físicamente, por lo que intervinieron los hijos, a quienes también agredió hasta que dejó a uno de ellos inconsciente y en esos momentos llegaron los policías.

Por el hecho se dio intervención a la Subsecretaría de la Mujer, a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y a la Oficina de Violencia de Género, ya que la víctima solicitó medidas contra el sujeto.  

COMENTÁ