Caleta Olivia

Golpean a una enfermera por mil pesos

Este viernes, una agente sanitaria del tráiler móvil vivió una situación dramática cuando fue agredida por una abogada, la hija y la pareja.

Las empleadas de sanidad estuvieron en el nosocomio local.
Las empleadas de sanidad estuvieron en el nosocomio local.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ocurrió el pasado viernes cuando un hombre no quiso pagar el dinero por no contar con obra social. Una abogada agredió física y verbalmente a las trabajadoras del trailer del Detectar, junto al sujeto y la hija de esta. Cristina Torrens se reunió con directivos del Hospital Zonal de Caleta Olivia y relató lo vivido.

Desde el inicio de la pandemia muchos trabajadores se apostaron en el límite interprovincial para chequear los ingresos de otras personas a la provincia.

Luego de un decreto provincial, se emplazó un Trailer Móvil para realizar testeos a quienes provengan de lugares con muchos casos de COVID-19.

Este viernes, una agente sanitaria del tráiler móvil vivió una situación dramática cuando fue agredida por una abogada, la hija y la pareja.

“Empezamos bien la jornada, preparando los insumos. Fue una tarde linda cuando aparece un hombre y mi compañera le pide el documento y la obra social, sino son $1000 por el hisopado. El hombre le tira el documento y dice que no tiene obra social ni plata. Mi compañera le comenta que si no tiene plata puede ir a Rada Tilly a pagar con débito y otras posibilidades para abonar, ya que si no lo abona lo descuentan a las agentes”.

“El hombre dijo: ´Qué mierda me importan estos decretos, no voy a pagar´ y sale. Ingresa la pareja bruscamente diciendo: ´Quién mierda no deja pasar a mi novio. Son unos estafadores”, relató Torrens.

“La mujer dijo que lo estábamos privando de la libertad y nosotras hacemos cumplir el decreto. Nos insultó, decía que era abogada, que haría juicio. Le dije que hable con respeto. Cuando viene, estábamos mal con mi compañera, me estaba manoteando y me voy al policía a contarle que estaba fuera de sí y esta mujer lo increpa también al policía. No tiene límites, se negaba pagar los $1000”.

“Le pidió el decreto al policía y me fui al tráiler. No pasó un minuto que voy a retirar unos papeles para unos señores que dieron negativo y lo voy a entregar y me dijo: ´Vos HDP, no me vas a dar los papeles´, y le respondí que no, porque sino, se iba a escapar con la hija y el novio sin pagar. La chica estaba grabando, pero le dije que grabara a su madre que estaba gritando como loca. Tengo moretones, me agarran en la barandilla, la hija de un brazo, ella del otro y el hombre me tiraba el pelo".

“Si me caía, yo no estaría comentando esto. Estaban muy agresivos como si hubieran tomado algo. Empecé a las patadas para que me soltaran”.

Ayer a la mañana mantuvo una reunión con los directivos del Hospital Zonal, ya que estas situaciones son frecuentes. “Vinimos a pedir que alguien nos proteja”. (Fuente y foto:  El Caletense)

COMENTÁ