Ushuaía

Gendarmes recuperaron el cuerpo del turista fallecido en la “Cueva de Jimbo”

Se trata de un ciudadano brasileño que murió tras el desprendimiento de una gran masa de hielo que cayó sobre su cabeza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón Núcleo “Ushuaia”, fueron alertados por parte de la “Comisión de Auxilio Ushuaia” sobre un turista que había recibido un golpe en la cabeza en la conocida “Cueva de Jimbo” o “del hielo”, próxima a paso de “La Oveja”, y que se encontraba con signos vitales bajos.

 

Al llegar al lugar, en conjunto con personal de Parques Nacionales; Policía Provincial; Defensa y Protección Civil; Bomberos Voluntarios; Club Andino Ushuaia, y del Hospital Regional, se constató la muerte del turista, por lo que se inició su descenso mediante el uso de una camilla de rescate Sked (diseñada con un sistema de poleas para intervenciones en altura, espacios profundos o confinados)

Asimismo, testigos manifestaron que la víctima había sido aplastada por una masa de hielo que se desprendió de la parte superior de la caverna.

El hombre fallecido no poseía documentación entre sus pertenencias, por lo que su identidad se constató en la sede policial, donde se conoció que tenía aproximadamente 30 años, que se encontraba de viaje solo en el país y que residía en un motorhome en el camping municipal de Río Pipó.

 

Intervino el Juzgado de Instrucción N°1 del distrito judicial sur, que dispuso que las pericias y el labrado de actuaciones queden a cargo de la Policía del Tierra el Fuego.

COMENTÁ