Lo dispuso la justicia

Gendarmería trasladó a la frontera de Chile a la pareja detenida por robo

Los mismos quedaron a disposición de la dependencia de la fuerza, quienes los llevaron hasta el límite de ambos países para ser extraditados.

Gendarmería trasladó a la frontera de Chile a la pareja detenida por robo
Gendarmería trasladó a la frontera de Chile a la pareja detenida por robo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la tarde del día de ayer alrededor de las 17:30 horas, los detenidos judiciales de 19 y 23 años recuperaron su libertad, conforme a un oficio procedente del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno con asiento en la ciudad de Las Heras,  en relación a los autos  caratulados “Incidente de Excarcelación en autos caratulados s/Hurto”.

Asimismo, ambos quedaron a disposición del personal de la Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Los Antiguos, dependientes del Escuadrón N°39 quienes procedieron a su traslado hasta la frontera con la República de Chile.

El hecho

El pasado lunes 29 de agosto, una mujer denunció en la Comisaría de Perito Moreno, que una pareja le había sustraído dinero en efectivo y mercadería de su local comercial denominado “Matilda”, ubicado sobre la Avenida San Martín al 2100.

La mujer pudo describir a los sospechosos y posteriormente junto a los uniformados, se acercaron al local donde revisaron las cámaras de seguridad, y el personal de la Criminalística realizó las pericias del caso.

Ante ello,  los efectivos de la dependencia realizaron rastrillajes en toda la localidad,recibiendo horas más tarde información de un efectivo que se encontraba de franco,  el cual divisó a una pareja por inmediaciones de la Ruta Provincial N°45.

Una vez en el lugar observan a una mujer y un hombre, quienes al percatarse que la policía se acercaba, comenzaron a correr por la zona industrial, logrando interceptar y reducir a los mismos.

En la identificación resultaron ser una mujer de 19 años y un hombre de 23 años, ambos de nacionalidad chilena. Al efectuarsele la requisa se  incauta parte del botín, como así también detectan que los mismos se encontraban  en nuestro país sin los permisos pertinentes. De acuerdo a directivas judiciales,  ingresaron aprehendidos y a disposición de la justicia, quedando supeditado a la esfera de la Dirección de Migraciones su situación legal.

 

COMENTÁ