Iba a Punta Arenas

Gendarmería detuvo a un camión con contrabando de 30 mil atados de cigarrillos en Tierra del Fuego

La fiscalización a un camión, permitió que funcionarios de Gendarmería detuvieran el ingreso del producto en contrabando.

Gendarmería con los cigarrillos decomisados.
Gendarmería con los cigarrillos decomisados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El negocio en Punta Arenas de venta de cigarrillos argentinos ha tomado fuerza durante los últimos años, por el alto valor en el que se venden los productos nacionales, pudiendo obtener las cajetillas a un valor más bajo que el habitual.

A raíz de lo anterior, personal de Gendarmería argentina, detectó un millonario ingreso de contrabando de este producto a nuestro país, el cual se detectó en el paso fronterizo San Sebastian, donde fueron decomisadas 30 mil cajetillas.

El medio trasandino alairelibre.com.ar, señaló que “Desde el Escuadrón 62 Río Grande de la Gendarmería Nacional, confirmaron un procedimiento donde desbarataron un intento de contrabando de paquetes de cigarrillos. Se informó que se intentó egresar de Tierra del Fuego unos 30.000 paquetes de cigarrillos de un camión que además transportaba 17.280 litros de herbicida”.

“Personal de esa fuerza, en conjunto con funcionarios de la Aduana-AFIP, interceptaron en el paso fronterizo San Sebastián ese camión con intenciones de trasladar la mercadería hacia Chile”.

Agregó que mediante tareas de investigación realizada por parte del grupo operativo de Investigación y Procedimientos (GOIP), y la Unidad de Reunión de Información “Ushuaia”, efectuaron exhaustivos controles en ese puesto fronterizo.

Al momento del control del camión, hallaron en el interior del semirremolque un total de 30 mil atados de cigarrillos sin la documentación legal que lo avale, cuyo aforo alcanzó los 2.700.000 pesos.

Por orden del Juzgado Federal se procedió al secuestro de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero y el inicio de la causa judicial al chofer del camión, quien recuperó la libertad pero seguirá imputado en la causa”.

Fuente El Pingüino. 

COMENTÁ