El cuerpo fue entregado a la familia

Gallardo murió por una herida en el cuello

Este fue el resultado del examen forense que le hicieron al cuerpo de Julio César Gallardo, quien fue asesinada en la noche del lunes, cuando ingería bebidas alcohólicas con otras personas. El sospechoso fue detenido y sería el tío de uno de los nenes que murió en el incendio, donde murió junto a su hermanito y mamá.

  • 09/11/2022 • 22:48

TiempoSur conoció el resultado de la autopsia que le realizaron al cuerpo de quien en vida fuera Julio César Gallardo, en el mismo se especifica que el hombre murió por una herida de arma blanca, que le lesionó los vasos del cuello provocándole un shock hipovolémico.

El resultado le fue enviado al Juez interviniente, de donde se dispuso que el cuerpo de Gallardo le fuera entregado a la familia.

De acuerdo a lo que publicó El Caletense, testigos habrían asegurado que éste hombre le habría hablado directamente a uno de los allí reunidos y le habría dicho: "vos sos el papá de los hijos de p*** que mataron a mi sobrino". Posteriormente, de acuerdo al relato, habría tomado un arma blanca y con ella habría apuñalado a Julio César Gallardo, de 56 años.

 

Cabe recordar que el incendio donde murió Natasha, Karim y Lautaro sucedió el 5 de enero de 2020. Por el mismo hubo cuatro detenidos, quienes fueron llevados a juicio, dos de ellos son hijos de Gallardo, y durante el debate oral, el fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para los cuatro, mientras que las defensas pidieron la absolución. Luego de los cinco días hábiles, el Tribunal Oral de Caleta Olivia, los dejó libre por el beneficio de la duda.

El homicidio de Gallardo

Cerca de las 21:00 del lunes, los efectivos de la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia fueron informados por el personal médico del hospital Dr. Pedro Tardivo que en Pasaje Pucará y Prant al 53 había un hombre herido por un arma cortante.

 

Una vez en el lugar la ambulancia ya había trasladado al herido hacia el hospital, entrevistándose con cuatro hombres en la casa a quienes interrogaron y preservaron el lugar de los hechos, para posteriormente comenzar a trabajar con las tareas periciales con la División Criminalística.

Transcurrida una hora, desde el hospital informaron sobre la muerte del herido, de 57 años. El personal de la DDI, paralelamente a todo, continuó con sus averiguaciones y la obtención de medios de pruebas; mientras que la División Comisaría Segunda aportaba mediante los testimonios de los cuatro testigos.

Una vez reunidas las pruebas necesarias y luego de ser analizadas en el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo del juez Gabriel Contreras, se libró una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en avenida Santa María -del Barrio Ceferino Namuncurá- donde siendo las 10:30 procedieron a la detención de un sujeto de 25 años, el cual fue trasladado a la Comisaría Segunda donde quedó detenido e incomunicado a la espera de su traslado para prestar declaración indagatoria.

 

TiempoSur pudo conocer el Gallardo sería padre de uno de los tres sujetos que fueron a juicio por el incendio de una vivienda, en el cual murieron una mamá junto a sus dos nenes. Mientras que el agresor sería el tío de una de las pequeñas víctimas de ese incendio.

Ahora la policía intenta averiguar si esto fue una venganza por ese hecho o el conflicto que hubo entre ambos hombres sería otro.