Judiciales

Gabriel Giordano: “Verónica Zúñiga declaró y confesó en principio ser la autora”

Así lo el abogado defensor de la familia Zúñiga, a raíz de los testimonios y declaraciones de los testigos e implicados del asesinato de Soledad Burgos. Además, comentó los hechos y antecedentes que había entre las familias según declaraciones.

Gabriel Giordano.
Gabriel Giordano.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El caso de Soledad Burgos ha conmocionado a Santa Cruz  y mientras se esperan las pericias para esclarecer el hecho, testigos e imputados han declarado lo sucedido. Según el Dr. Gabriel Giordano, abogado defensor de la familia Zúñiga, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 “Verónica tiene que ser sometida a juicio, no estamos pidiendo la desincriminación de ella, estamos diciendo que ni Luís ni René tienen que estar presos. Luís no estaba en el lugar y René estaba trenzado en lucha con otro de los Burgos”.

Giordano comentó sobre los testimonios recolectados que “en la oportunidad que se estaba por indagar a Luís, entre los testimonios que se estaban tomando, Verónica Zúñiga viene a declarar y de forma voluntaria hizo una confesión de que en principio ella era la autora de las lesiones que presentaba Soledad”.

 

Además, dijo que “tuvimos acceso a la causa y pudimos observar, hasta no tener el resultado de la autopsia no lo podemos confirmar, pero no había 17 ni 12 lesiones y había una sola de carácter mortal. Cuando Verónica empieza a relatar el hecho, y después que los imputados declararon, confirman la versión de los hechos acontecidos”.

Por otro lado, Giordano comentó sobre los antecedentes entre la familia Burgos y Zúñiga “ocho meses hubo una agresión por parte de la familia Burgos hacia la familia Zúñiga consistente en que había unos chicos jugando en la calle y uno de ellos era hijo de otra de las hijas de los Zúñiga, cosa de chicos y se pelean”.

A su vez dijo “sale Luís en defensa de su nieto, varios de los Burgos y entre ellos Soledad terminan golpeando con piedras en la cabeza a Luís, a partir de ahí quedo esta cuestión latente”.

Para concluir el abogado defensor de la familia Zúñiga comentó los hechos ocurridos esa noche, a través de la recolección de testimonios “los Burgos se acercan al domicilio de los Zúñiga tirando piedras y amenazando con un arma. Verónica sale, ya que es conocida uno de ellos, les pide que se vayan y ellos vuelven con más personas, ingresan al patio, Luís sale a las piñas y logra llegar a su vehículo para ir hasta la comisaria”.

Asimismo, comentó que “Luís no estaba en el lugar, mientras que Rene estaba trenzado en una lucha con uno de los Burgos por la parte de atrás se aproxima Soledad con un arma blanca y pretendía cortarlo por atrás a Rene a la altura del cuello. Ahí Verónica interviene y se produce un forcejeo en donde se produce la lesión”.

COMENTÁ