Continúa detenido un abusador

Fue detenido en una casa abandonada

El hecho ocurrió el sábado, en horas de la tarde cuando el personal policial buscaba a una joven de 20 años. Al llegar a una casa abandonada encontraron a la joven y a un sujeto desnudo, que intentó huir. Fue aprehendido y tras ser indagado continúa detenido esperando conocer su suerte judicial.

  • 20/01/2022 • 06:15
El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Santa Cruz.
El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Santa Cruz.

El pasado sábado, en horas de la tarde, un hombre llamó a la policía debido a que su hija demoraba en regresar a la casa, en la localidad de Puerto Santa Cruz.

Una comisión de policías se acercó al domicilio del hombre y allí éste les contó que su hija de 20 años, quien, sufre una discapacidad, demoraba en regresar al domicilio. Además, el hombre contó que la chica fue a realizar unas compras en el supermercado cercano a la vivienda.

Ante esta situación los policías y el padre comenzaron a buscarla junto al personal de guardia por zona centro y lugares cercanos al supermercado.

Los policías se acercaron a unas viviendas abandonadas por calle Belgrano casi esquina 25 de Mayo, que se encuentran cercanas al supermercado, y allí encontraron a la joven, quien estaba con un hombre desnudo. Éste, al ver a los uniformados intentó huir del lugar.

Tras una breve persecución el sujeto fue demorado y de acuerdo a lo que comentó la joven se encontraba allí contra su voluntad y que el sujeto la había abusado.

Ante esta situación se solicitó una ambulancia para que la asistiera y se activaron los protocolos de estos casos.

El sujeto también fue llevado al nosocomio de Puerto Santa Cruz, donde luego de ser examinado fue llevado a la Comisaría local, donde fue identificado y según se pudo conocer, tendría 55 años, quien quedó aprehendido e incomunicado.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Juvenil Penal local.

Días después el sujeto fue trasladado a la sede judicial, donde fue indagado y al regresar a la dependencia, se le informó que continuará detenido hasta que la jueza disponga su suerte judicial, para la cual cuenta con 10 días hábiles, si lo procesa con prisión preventiva o no.

Respecto a la víctima se solicitaron los abordajes respectivos y acompañamiento por parte del hospital local.