Su agresor recuperó la libertad

Fue dado de alta el joven apuñalado

El joven estaba internado desde el pasado domingo 16 de enero, luego que fuera apuñalado por uno de sus invitados. Tras recuperarse favorablemente, ayer fue dado de alta y regresó a su casa. El agresor salió libre bajo caución juratoria.

  • 25/01/2022 • 06:15
El joven apuñalado recibió el alta del Hospital Regional.
El joven apuñalado recibió el alta del Hospital Regional.

Ayer al mediodía, recibió el alta médica del Hospital Regional de Río Gallegos el joven que fue apuñalado el pasado domingo 16 de este mes en su casa del barrio 20 Viviendas.

El joven había recibido dos puñaladas en el pecho, las que fueron cerca del corazón, pero la rápida intervención médica, lograron salvarlo, ya con que el correr de los días el joven fue mejorando hasta que ayer recibió el alta y se fue a su casa.

En cuanto al agresor se conoció que recuperó su libertar bajo caución juratoria, es decir que el procesado -no reincidente-, que desea beneficiarse con la libertad provisional, presta promesa de presentarse siempre que sea llamado por el juez de la causa y fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin conocimiento y autorización del mismo, bastando su contravención para ordenar nuevamente su prisión.

 

El hecho

Todo comenzó en la mañana del domingo 16, cerca de las 07:00, cuando el personal de la Comisaría Segunda fue informado que un joven había sido herido con un arma blanca en Barrio 20 viviendas.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar, donde encontró con un joven mayor de edad, que presentaba dos heridas en su abdomen producto de una agresión con arma blanca propinada por otro sujeto mayor de edad.

En esos momentos se conoció que el herido había organizado una fiesta en su domicilio, y habría mantenido una discusión con su agresor.

En el inicio de la investigación, los policías tomaron declaraciones testimoniales a los que se encontraban en la casa y uno de ellos pudo aportar un dato que les sirvió a los uniformados. El mismo les fue entregado a los policías del servicio especial de la Comisaría Segunda y a sus pares de la División de Investigaciones.

Con el correr de las horas de la mañana, los investigadores lograron establecer la información fehaciente del agresor y su domicilio real, por lo que se recabaron los datos necesarios.

Mientras tanto, en la casa donde ocurrió el hecho de sangre, se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso, donde se levantaron elementos probatorios para la causa, en tanto que tomó intervención el Juzgado Penal N°2, ordenando un allanamiento en el domicilio del agresor, en calle Liniers al 1600.

Ya con la orden en mano, los policías se presentaron en el domicilio, donde se detiene al presunto autor de la agresión y secuestrar elementos de suma relevancia para la resolución de la causa.