Rawson

Fue condenado a cuatro años de prisión por robo

Un joven, quien se encuentra implicado en dos causas por robo, fue condenado a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento luego de que se llevara a cabo un acuerdo entre el defensor del imputado y la Fiscalía de la localidad de Rawson.

N.R., quien fue implicado en dos causas por robo y condenado a cuatro años de prisión efectiva. (Foto: Diario Jornada)
N.R., quien fue implicado en dos causas por robo y condenado a cuatro años de prisión efectiva. (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de dos hechos delictivos ocurridos a principio de este año, en donde el implicado se vio involucrado en el hurto de vehículo con el uso de un inhibidor de alarmas y en el robo de una tienda de indumentaria, y tras una investigación llevada a cabo por la División de Investigaciones de la Policía de Rawson y el posterior trabajo penal de la fiscal General Florencia Gómez y el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán, N.R fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento.

Respecto al robo perpetrado en la tienda de indumentaria “Indy”, cabe destacar que el proceso judicial aún se encuentra abierto en contra de otras dos personas implicadas que acompañaron al imputado y a quienes ya se les abrió un proceso penal.

 

Los hechos

En el mes de junio del año pasado, una mujer habría estacionado su vehículo marca Chevrolet frente a un local ubicado entre las calles Moreno y España de la localidad de Trelew. Al cerciorarse de que había encendido las alarmas del automóvil, se retiró del lugar. En ese momento, entró en escena N.R y, con la ayuda de un inhibidor de alarmas, logró sustraer sin inconvenientes una mochila con documentación que se encontraba dentro del rodado y huyó.

Posterior al hurto, N.R reincidió y volvió a protagonizar otro hecho delictivo pero esta vez fue en una tienda de indumentaria de la ciudad de Rawson llamada “Indy”, en donde junto a otros dos implicados maniataron a la propietaria del lugar para luego amenazarla y retirarse con una gran cantidad de prendas de vestir.

COMENTÁ