Seguridad

Finalizó un nuevo curso de CEDoP

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz, continúa trabajando en la capacitación de las distintas áreas de las Fuerzas.

Autoridades del Ministerio.
Autoridades del Ministerio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la correspondiente entrega de certificados, finalizó el segundo curso en el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial de Río Gallegos, espacio que tiene como objetivo el fortalecimiento de doctrinas, técnicas y prácticas comprometidas con la plena vigencia de los derechos humanos y la actualización y capacitación policial a partir de una planificación estratégica implementada y evaluada de manera sistemática por un equipo profesionalizado en la materia.

 

 

Encabezaron el cierre el subsecretario de Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, el jefe y subjefe de la Policía de Santa Cruz Argentina, comisario General (R) José Luis Cortés y Juan Carlos Guanes respectivamente; superintendentes, oficiales superiores, jefes y subalternos.

 

“Nos sentimos con mucho orgullo de haber realizado un curso más y agradezco a los instructores por el trabajo incansable que hacen”, expresó Cortés.

Asimismo, dejó un mensaje a los cursantes: “Para que seamos mejores policías el único camino que nosotros entendemos es la capacitación, el entrenamiento y los cursos, porque es la única manera de que seamos mejores”.

Por su parte, Canobra manifestó que esta certificación “nos enorgullece y es un paso más. La formación y capacitación es fundamental para consolidarse como policías y servidores públicos, y acá en CeDOP es el momento en que pueden capitalizar la teoría y la práctica”.

COMENTÁ