Este sábado

Finalizó la capacitación en seguridad vial brindada por la APSV y Policía Caminera

Este sábado, agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Dirección de Policía Caminera y el intendente de la localidad de Los Antiguos, Julio Bellomo, hicieron la entrega de certificaciones a los efectivos que culminaron con éxito dicho curso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de cinco días de llevar adelante la capacitación denominada “Perfeccionamiento y Formación en Fiscalización y Control de Seguridad Vial” en la localidad de Los Antiguos, se realizó hoy la etapa evaluativa y entrega de certificados para todos los participantes.

Dicha capacitación es una política pública impulsada bajo los lineamientos del Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y estuvo a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y División Educación Vial de la Dirección de Policía Caminera, durante los cinco días, se contó con la presencia de la subsecretaría de la Agencia Provincial, María Sanz junto a su asesor José Hidalgo, autoridades municipales y funcionarios de la localidad.

La misma abordó diversos aspectos de la Seguridad vial como lo son las tareas de contralor, prevención de incidentes viales, ordenamiento del tránsito automotor y concientización de conductores, entre otros y se dictó para agentes de la Policía Provincial, Inspectores municipales, Infantería y Gendarmería.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacaron la importancia de brindar este tipo de herramientas en cada una de las localidades del territorio santacruceño y que, esto será el puntapié para continuar trabajando de manera conjunta con los diversos municipios.  

Es importante mencionar que el Gobierno de Santa Cruz continúa dotando de conocimientos y herramientas a los agentes y a la comunidad teniendo en cuenta que la seguridad vial es una política que debe involucrar a todas las partes y a todos los actores.

COMENTÁ