Rawson

Federico Massoni presentó al Grupo Antinarcóticos Territorial de Trelew

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, presidió este martes en Rawson la presentación del Grupo Antinarcoticos Territorial (GAT) de Trelew.

Federico Massoni frente al Grupo Antinarcóticos Territorial.
Federico Massoni frente al Grupo Antinarcóticos Territorial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto, el funcionario provincial explicó que se trata de un “grupo antinarcótico que va a estar en el territorio, con un trabajo pura y exclusivamente preventivo. No vamos a tolerar que haya droga circulando en ningún lado de nuestra provincia y para eso va a estar este grupo”.

Añadió, “donde esté el GAT van a tener que temer aquellos que tengan drogas encima, porque los vamos a buscar y los vamos a encontrar”.

Según explicó el funcionario el objetivo es, “exteriorizar este combate a las drogas que quiere ser llevado por las justicias federales y que no está dando ningún resultado, al contrario, les está permitiendo crecer. Donde está el GAT van a controlar que no haya circulación de droga, por ningún mecanismo”.

En ese sentido dijo, “desde este lunes en adelante uno de los grandes mecanismos que tenemos a través de nuestra tecnología. Vemos motos que circulan por todos lados transportando alimentos y ya hemos encontrado en dos oportunidades que esas motos trasladan estupefacientes. ¿Y qué hacemos ante esto? No podemos tener una sociedad que esté de rehén de estos energúmenos, no podemos haber llegado a este nivel en el que hacen una ejecución en la vía pública cual sicarios. Si no los frenamos ahora no los vamos a hacer más. Siempre cuesta más cuando algo toma empuje".

Sostuvo, “sepan que la Policía del Chubut, que en forma secundaria se tiene que encargar de esto, va a ser la que va a recoger el guante y lo vamos a encarar y combatir con toda la fuerza”.

Por ello anuncio que, “la semana que viene se va a presentar el GAT de Comodoro Rivadavia y la siguiente el de Puerto Madryn. Le pido disculpas al ciudadano de bien porque donde esté el GAT seguramente lo va a frenar y le va hacer controles. Lo hacemos para que sigan siendo ciudadanos de bien, vivan en paz y que no haya un energúmeno que intoxique a sus hijos, a sus maridos, a sus mujeres, a sus hijas y pongan en riesgo la vida con este tipo de ejecuciones que se llevaron adelante. No es la primera vez y no va a ser la última”.

“Y sepan aquellos que se dedican a comercializar que los vamos a ir a buscar hasta debajo de la cama, les sugiero que se vayan de Chubut, no va a ser el lugar apropiado esta provincia para que se dediquen a esto porque vamos a actuar con toda la fuerza que tiene este Estado en contra de ellos”, concluyó.

COMENTÁ