Caso Nahir Galarza

Exvocero de la joven sacó un libro donde la defiende

Jorge Zonzini, el exvocero de Nahir Galarza, publicó un libro en donde cuenta su opinión sobre cómo actuó la Justicia en la mediatización del juicio de la chica que asesinó a su novio, Fernando Pastorizzo, a finales de 2017. Zonzini asegura que se desestimó la violencia de género que sufría Nahir.

Nahir Galarza durante el juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo.
Nahir Galarza durante el juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el libro “El silencio de Nahir, Crónica de un linchamiento mediático”, escrito por Jorge Zonzini, exvocero de Nahir Galarza, se explica por qué el caso del asesinato de Fernado Pastorizzo fue tratado como lo que él llama un “machicidio”.

Además, Zonzini asegura que la Justicia no tuvo en cuenta la violencia de género a la estaba sometida Nahir, por parte de su entonces novio, Fernando Pastorizzo.

El manager de Nahir asegura de que no había protección para aquellos que podrían haber declarado a favor de su representada. “No le podía asegurar tranquilidad a los testigos”, aseguró. También habló del enfoque mediático que se le dio al caso.

Condenada desde el principio

Según Jorge Zonzini, Nahir Galarza fue condenada desde el principio y afirma que la joven era “una niña en la ciudad de los machos”. También aseguró que a los jueces no les interesaba la justicia, sino que instalar la idea de “‘machicidio’ como contracara absurda del femicidio”

Nahir Galarza fue condenada en 2018 por haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo a finales de 2017. La sentencia a cadena perpetua, dictada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, será revisada por la Corte Suprema de Justicia.

COMENTÁ