Ya se encuentra en Colombia

Expulsan a colombiano que abusó de varias mujeres

Además, contaba con un pedido de captura en Colombia por haber asesinado a puñaladas a su pareja en mayo de 2017, en medio de una discusión.

  • 19/02/2022 • 06:30
Momento que es llevado a Ezeiza, el sujeto.
Momento que es llevado a Ezeiza, el sujeto.

Hermes Monsalve Villalobos, un ciudadano colombiano de 39 años, fue expulsado de la Argentina tras ser acusado de cometer múltiples abusos sexuales en contra de jubiladas en varios lugares del sur del país. Fue detenido, desde septiembre del año pasado, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, luego de manosear a una mujer mayor en el barrio Roca.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, Villalobos contaba con un pedido de captura en Colombia por haber asesinado a puñaladas a su pareja en mayo de 2017, en medio de una discusión. Tras el femicidio -perpetrado en la ciudad de Lomita Arena, al norte de ese país- estuvo detenido durante tres meses bajo prisión preventiva. Sin embargo, al no ser elevada la causa a juicio oral y por vencimiento de términos, la Justicia local le concedió el arresto domiciliario, un beneficio que el asesino aprovechó para fugarse de territorio colombiano.

Villalobos ingresó posteriormente a la Argentina por un paso no habilitado y por eso no se tiene registro de su entrada. Lo cierto es que la investigación permitió establecer que, el acusado de femicidio, tuvo el tiempo suficiente para abusar de varias jubiladas en diferentes lugares del país, además de Comodoro Rivadavia. Fuentes cercanas a su captura afirman que el hombre atacó también en la provincia de Neuquén y en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Al momento de ser detenido, reconoció que sobre él pesaba una acusación por el crimen en su país. Por eso la Justicia dio un plazo de seis meses para que investigara el delito y dictó su prisión preventiva por considerar que había peligro de fuga.

El martes de la semana pasada, el acusado fue condenado a seis meses de prisión -pena de cumplimiento condicional- en el marco de un juicio abreviado por el delito de abuso sexual simple y quedó a disposición de la Justicia Federal hasta que se hiciera efectiva la expulsión del país.

Acompañado por efectivos de la División Asuntos Migratorios de la Policía Federal Argentina (PFA), Villalobos finalmente llegó a la ciudad de Bogotá en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas, donde quedó detenido por efectivos de la Policía Nacional colombiana, quienes lo trasladaron a una cárcel para que cumpla con la condena por el femicidio de su pareja. (Fuente y foto: Infobae)