Puerto San Julián

Esperan resultados de las pericias

Ayer se conoció que se esperan directivas desde el Juzgado de Instrucción de San Julián, con respecto al rodado que fue encontrado calcinado y los restos óseos que había en su interior. De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur , se espera el análisis en los restos para saber si pueden tomar muestras.

  • 16/02/2022 • 07:00
El auto fue secuestrado por la policía.
El auto fue secuestrado por la policía.

A tres días que el personal de policía rural, halló una carcasa de vehículo totalmente incinerada. Previo dar aviso a las autoridades judiciales, se convocó a personal técnico especializado de la División Gabinete Criminalístico de Río Gallegos, a fin de realizar la intervención correspondiente.

Además del vehículo, en su interior y calcinados, se hallaron restos de osamenta que fueron resguardados, con fines periciales, para determinar si resultan de animales o humanos, igualmente, se procedió al secuestro de la carcasa vehicular, a los efectos de establecer el número de motor y chasis.

Ayer fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentar que los elementos secuestrados esperar ser periciados.

Con el chasis del vehículo que coincidiría con el que utilizaba Romero al momento de su desaparición, personal de Bomberos buscarían los números de chasis y motor para ser cotejados con el registro del automotor y determinar si estaría inscripto.

En cuanto a los restos óseos, los mismos fueron traídos a Río Gallegos, y se espera que les realicen las pericias del caso para determinar si son animales o humanos, y en caso de serlo, esperan que la justicia solicite que se le realice una muestra de ADN, para establecer si sería Romero. Cabe señalar que para poder realizar esto, hay que ver si el fuego no los afecto y puedan extraerse muestras.

 

El hallazgo

En el marco de las actuaciones preventivas iniciadas por la División Comisaria Primera de San Julián, en enero del año 2019, caratuladas “División Comisaria Primera Puerto San Julián S/investigación desaparición de persona”, se llevó a cabo una investigación por presunta desaparición de persona de Juan Romero.

Dentro del expediente preventivo, se concretaron infinidad de medidas tendientes a establecer el paradero del causante, que habiéndose agotado en su mayoría y conforme lo previsto en el Código Procesal Penal, dichos actuados fueron elevados al juzgado local.

Posteriormente con fecha 7 de enero de 2022, personal de la División de Operaciones Rurales de Caleta Olivia, solicitó por intermedio del juzgado local, autorización para realizar un relevamiento de información en el establecimiento ganadero Bajo Tigre, el cual permanece abandonado desde hace un tiempo considerable.

Esta decisión surge ante versiones de que Romero conocía y solía frecuentar en forma esporádica el lugar y algunas versiones que indicarían que podría localizarse en dicho campo.

Luego de siete días de trabajo realizado por el personal de policía rural, se logró el hallazgo de una carcasa de vehículo totalmente incinerada.

 

La desaparición

Juan Romero fue visto por última vez el 23 de diciembre de 2018 por lo que una mujer, familiar del hombre, realizó, el 11 de enero del 2019, una exposición policial a fin de dar con paradero del nombrado.

El hombre tiene 79 años, quien posee familiares en la localidad, por lo que los uniformados han mantenido conversaciones con ellos, a fin de tratar de tener alguna pista que los acerque a Romero.

Las investigaciones policiales han llevado a determinar que Romero viajó el día su desaparición hacia Cmte. L. Piedra Buena, donde cargó combustible en su camioneta, marca Renault Duster chapa patente AB 404 ON, de color blanca. Asimismo, las personas consultadas coinciden en decir que es un hombre de campo y por ende le gusta estar visitando las estancias, por lo que se cree que habría viajado con destino a la ruta Nº 40, ruta que habitualmente recorre. También se indicó que se lo vio en esa fecha en Lago Posadas, por lo que la hipótesis sigue siendo que estaría en algún paraje de la zona noroeste de la provincia sin señal telefónica.

Dan recompensa por quien brinde datos de Juan.