Incendio en José Ingenieros al 400

Esperan la autopsia para saber la identidad de la persona fallecida

En los primeros minutos de ayer, se desató un voraz incendio en una casa, la cual estaba siendo demolida de a poco. Una vez que se sofocó el fuego, encontraron el cuerpo de una persona totalmente calcinado. Bomberos realizaron las pericias.

  • 07/03/2022 • 07:55
Las llamas salían por las ventanas de la casa.
Las llamas salían por las ventanas de la casa.

Empezando el domingo, el personal de la Comisaría Primera y de Bomberos fueron solicitados por vecinos ya que en una casa de calle José Ingenieros al 400 se estaba incendiando.

Los policías y bomberos se dirigieron al lugar y cuando llegaron observaron que el fuego ya había tomado toda la casa y las llamas salían por las ventanas.

Rápidamente comenzaron a sofocar el fuego, y para hacerlo solicitaron apoyo hídrico, ya que las llamas eran incontrolables.

Una vez que finalizaron de sofocar el siniestro, los bomberos ingresaron a realizar la revisión que no hubiera algún elemento encendido y fue en ese momento, que en la parte trasera de la edificación encontraron el cuerpo de una persona totalmente calcinado y se estima que sería un hombre mayor de edad.

Allí se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realice las pericias del caso.

Los peritos a su llegada, comenzaron tomando una secuencia fotográfica del lugar y de cómo se encontraba el cuerpo y buscaron indicios que se pudieran haber salvado del fuego.

TiempoSur pudo conocer que en el lugar se encontró un documento de identidad y esperan que se le realice el examen forense al cuerpo para determinar si la persona es la que figura en el DNI.  

Una vez que los peritos finalizaron, el cuerpo de la persona hallada fue trasladado a la morgue judicial para que le realicen la necropsia y establecer las causas de la muerte.

(Bomberos realizaron las pericias en la mañana de ayer. (Foto: J.C.C.))

Bomberos peritaron la casa

Por otra parte, el personal de Bomberos se presentó en la mañana de ayer en el domicilio donde realizaron las pericias para establecer cuáles fueron las causas del siniestro que se cobró la vida de una persona.

Fuentes policiales consultadas por este medio, manifestaron que el incendio habría sido accidental, al parecer la persona que se encontraba en la casa habría intentado calefaccionarse y ésto habría sido el inicio del fuego, pero aún se deben esperar los resultados de las pericias.

Por otra parte, se conoció que la casa estaba siendo demolida debido a que, en dos oportunidades, fue usurpada y entregada a sus legítimos propietarios. De acuerdo a las fuentes consultadas, los dueños decidieron demolerla para construir otra, antes que siguieran usurpándolas.