Río Gallegos

Esclarecen robo en el Aeroclub

A ocho meses de cometido el hecho, y tras una ardua investigación, se logró dar con uno de los autores del ilícito. 

Vivienda allanada por el personal policial en la jornada de ayer.
Vivienda allanada por el personal policial en la jornada de ayer.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de ayer, el personal de la Comisaría Séptima y de la División de Investigaciones realizaron un allanamiento por el robo cometido el 30 de noviembre del 2020, en el aeroclub de Río Gallegos.

Cabe recordar que ese día en horas de la tarde, la Comisión Directiva del Aeroclub Río Gallegos se llevó una sorpresa desagradable, cuando al presentarse en las instalaciones encontraron puertas destruidas y el faltante de varios elementos, por lo que llamaron a la policía.

En el lugar se hicieron presentes los efectivos de la Comisaría Séptima, quienes junto al personal de la División Criminalística iniciaron las investigaciones del caso.

En esa oportunidad, TiempoSur pudo conocer que el o los delincuentes ingresaron al predio cortando el cerco perimetral (alambrado) y sustrajeron elementos de informática y de jardinería. Además, provocaron daños en el Museo de Antoine De Saint-Exupéry e intentaron ingresar al hangar donde hay dos aviones, pero no pudieron hacerlo.

Desde la dependencia interviniente se informó que se investiga por qué no funcionó la alarma ya que el predio posee una, además se buscaron cámaras de seguridad cercanas que pudieran brindar datos al menos del rodado que utilizaron para sacar todas las cosas.

Cabe señalar que hay algunas herramientas que fueron abandonadas a lo largo del predio y lo que no sustrajeron lo destruyeron.

A ocho meses de cometido el hecho, y tras una ardua investigación, se logró dar con uno de los autores del ilícito, por lo que los policías enviaron al Juzgado de la Dr. Marcela Quintana, todos los elementos recabados y solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda de calle Bouchard, donde reside el autor.

La misa fue otorgada y por este motivo los uniformados se hicieron presentes en el domicilio junto a los investigadores de la División de Investigaciones y con los dos testigos necesarios, iniciaron la búsqueda de elementos.

TiempoSur pudo conocer que el procedimiento fue positivo ya que se recuperaron varios de los elementos sustraídos del Aeroclub.

Por otra parte, se conoció que los policías no aprehendieron al sospechoso, ya que el mismo se encuentra detenido por un hecho similar cometido en jurisdicción de la Comisaría Primera.

Algunos de los elementos incautados por los policías.

COMENTÁ