Incendio fatal en Caleta Olivia

Entregaron los cuerpos a los padres

En la mañana de ayer, una vivienda fue consumida por un voraz incendio, en el cual perdieron la vida una nena de 13 años y un bebé de un año, mientras que un nene de 10 años logró salvar su vida. De acuerdo a las pericias realizadas por los bomberos, el incendio fue accidental.

  • 08/05/2021 • 12:00
Las llamas crecieron a pasos agigantados arrasando con todo en la casa. (Foto: Conexión del Sur)
Las llamas crecieron a pasos agigantados arrasando con todo en la casa. (Foto: Conexión del Sur)

En la mañana de ayer, cerca de las 11:30, el personal policial de la Comisaría Quinta y de bomberos fueron solicitados en una vivienda de calle Mouesca al 2700 debido a la que la misma se estaba incendiando.

Los primeros en llegar fueron los policías, quienes por dichos de los vecinos supieron que un chico de 10 años se había tirado de la ventana y en la casa quedaban dos menores de edad, por lo que intentaron ingresar, pero el fuego crecía a pasos agigantados por lo que reiteraron el pedido de bomberos.

En el lugar se hicieron presentes tres dotaciones de bomberos, quienes rápidamente intentaron entrar, pero tampoco pudieron hacerlo, por lo que comenzaron a sofocar el fuego.

TiempoSur pudo conocer que la vivienda en la parte frente era de material ligero y de mampostería la parte posterior y de dos plantas.

Se hicieron presentes dos ambulancias del Hospital zonal, quienes asistieron al nene que logró escapar.

En esos momentos llegaron los padres, quienes estaban en sus lugares de trabajo.

 

Encontraron los cuerpos

Luego de una ardua labor por parte de los bomberos, lograron sofocar el siniestro que consumió todo a su paso y se procedió al enfriamiento del lugar, para poder ingresar.

Fue así que lograron constatar la existencia de dos cuerpos sin vida en la planta alta de vivienda.

En el lugar se hizo presente el médico forense quien revisó los cuerpos y certificó el deceso de los mismos.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Una vez finalizadas las pericias, los cuerpos de los pequeños fueron retirados de la casa.

Por su parte, los bomberos también realizaron sus pericias, estableciendo que el incendio se originó de manera accidental, resultados que fueron entregados al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que los cuerpos de la nena de 13 años y del bebé de un año, sean entregados a su madre.