Indignante

Encontró a su bebé con sangre en la boca y le dijeron que tenía paperas: lo hicieron tomar agua y murió

Su bebé amaneció con sangre en la boca, dijeron que tenía paperas y que tome sólo agua y murió. El hospital involucrado se encuentra bajo una investigación y denuncia por mala praxis,

COMPARTÍ ESTA NOTA

Oseias Ezequiel Miqueas Villalba de dos años estaba jugando con su hermanito y se lastimó accidentalmente con un lápiz en la garganta, por lo que sus padres lo llevaron a la sala de urgencias. Ahí le indicaron que su bebé tenía paperas, que solo debía tomar agua, lo que resultó, el pasado 25 de diciembre, en la muerte del niño.

Los familiares del niño y sus allegados cortaron el tránsito me modo de huelga para pedir justicia por la mala praxis por parte del personal médico, del Hospital Eva Perón del partido de San Martín, que atendió y mal diagnosticó a Oseias. Denunciaron que “lo dejaron morir”.

Nancy, la tía del bebé, comentó en un medio de comunicación que llevaron al niño al hospital donde los médicos le dijeron que “no tenía nada” y “podían irse a su casa”. Al día siguiente, Oseias comenzó a tener mucosidad por lo que lo llevaron nuevamente a la sala de emergencias donde les dijeron que el cuadro se trataba de un “resfrío”.

El 18 de diciembre, le salió un “huevo” detrás de una oreja, de vuelta en el hospital le hicieron una ecografía y les dijeron que “se queden tranquilos porque era solo paperas”, solo debía “tomar agua y ninguna medicación”.

El 24 de diciembre el niño amaneció con sangre en la boca y fiebre por lo que fue internado en terapia intensiva, donde le realizaron una transfusión de sangre y un día después falleció a causa de una infección que se le fue a la cabeza, la cual había iniciado por el accidente del lápiz.

La familia destrozada pidió justicia y expresaron en diferentes mensajes en sus redes sociales: “Me lo mataron”, “tenía que volver a casa y no quedar ahí solito”, “por siempre vas a estar en mi corazón” y “Dios decime cómo se vive con esto”.

La fiscal Tamara Vaisman de la Fiscalía 4 de San Martín indicó que la causa fue caratulada como Homicidio culposo por Mala Praxis y que se llevarán a cabo allanamientos a fin de establecer las responsabilidades en el hecho.

Temas
COMENTÁ