Puerto San Julián

Encontraron un auto incinerado y restos óseos: investigan si se trata de un hombre desaparecido en el 2019

El hallazgo se produjo en las últimas horas, en el establecimiento ganadero Bajo Tigre. Se aguarda por los resultados de las pericias correspondientes.

  • 12/02/2022 • 14:23
Lo que quedó del rodado.
Lo que quedó del rodado.

En enero del año 2019 se recepcionó una denuncia en la División Comisaría Primera de Puerto San Julián, por la presunta desaparición del ciudadano Juan Romero, motivo por el cual se inició la investigación correspondiente.

Se llevaron a cabo diversas medidas tendientes a establecer el paradero del hombre, sin obtener resultados positivos.

Luego, el 7 de enero de 2022 personal de la División de Operaciones Rurales de Caleta Olivia solicitó, por intermedio del juzgado local, autorización para realizar un relevamiento de información en el establecimiento ganadero Bajo Tigre, el cual permanece abandonado desde hace un tiempo. Esto surgió tras versiones de que Romero conocía y solía frecuentar en forma esporádica el lugar y algunas versiones que indicarían que podría localizarse en dicho campo.

Luego de siete días de trabajo efectuado por el personal de policía rural se logró el hallazgo de una carcasa de vehículo totalmente incinerada. Se informó de esto a las autoridades judiciales y se convocó a personal técnico especializado de la División Gabinete Criminalístico de Río Gallegos, a fin de realizar la intervención correspondiente.

Además del vehículo, en su interior y calcinados, se hallaron restos óseos que fueron resguardados para las pericias y así determinar si resultan de animales o humanos. Igualmente se procedió al secuestro del rodado, a los efectos de establecer el número de motor y chasis.

Desde la Policía no pudieron asegurar que se trate de Romero, por lo que resta esperar los resultados de las pericias de todos los efectos secuestrados y que serán analizados en el área de policía científica.