Sucedió esta mañana

Encontraron al sospechoso de homicidio

Cerca de las 16:00 el personal policial de Las Heras, logró dar con el sospechoso de asesinar de dos disparos a un hombre en el barrio El Chaltén. Cerca del mediodía se realizaron allanamientos, pero no se habría dado con el paradero del sujeto, quien sería conocido de la policía.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy, pasados unos minutos de las 08:30, el personal policial de la Comisaría Primera de localidad de Las Heras, fue informado que había ingresado al Hospital un herido de arma de fuego y estaba crítico.

Posteriormente, los uniformados fueron solicitados en una casa del pasaje El Chaltén al 1200, debido a que había un hombre herido con un arma de fuego.

Todo habría comenzado en una reunión, el dueño de casa y uno de los invitados salieron para ir a comprar bebidas alcohólicas, habrían discutido y uno sacó de su auto un arma de fuego y le disparó dos veces al otro.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, luego de los disparos el agresor huyó en su vehículo, un Volkswagen Bora de color rojo.

Las personas que estaban en el interior de la casa, salieron a ver lo que sucedía y encontrar al hombre de unos 30 años, tirado en la vereda, por lo que lo subieron a un rodado y lo llevaron al Hospital de la ciudad petrolera. En tanto, las personas que quedaron en la casa, dieron aviso a la policía, que se hicieron presentes en el lugar.

Pericias e investigaciones

En el lugar, los policías solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística de Pico Truncado, mientras enviaron a una comisión al nosocomio para saber el estado de salud del herido. En tanto les tomaron declaración testimonial a los presentes, para poder establecer las identidades del herido y del agresor.

En el lugar, además, se solicitó la presencia del personal de la División de Investigaciones de Las Heras, quienes recabaron los videos de las cámaras de seguridad de la cuadra y cercanías para saber cómo sucedió el hecho y en rodado había huido el sospechoso.

Minutos antes de las 10:00, el personal que se encontraba trabajando en el lugar del hecho, fue informado que David Mardones –herido- había fallecido producto de las heridas de bala que recibió.

Cerca del mediodía se realizaron dos allanamientos, uno en el barrio Martín Fierro y el otro en el barrio Güemes, en una de las casas residiría la madre del sospechoso, ya identificado como Miguel Cárdenas, y la restante donde él residía.

Ambos procedimientos dieron resultados negativos, por lo que las investigaciones continuaron. 

Nuevo allanamiento y detención

Con el correr de las horas, y con todas las salidas de la ciudad cerradas para evitar que escapara, el personal policía, cerca de las 15:30, realizó un tercer un allanamiento, esta vez en el barrio 1° de Mayo, sobre calle Hipólito Irigoyen, el cual le pertenecería a la madre del sospechoso.

Allí fue localizado y detenido, para luego ser llevado a la Comisaría Primera, donde quedó alojado a la espera de ser llamado a prestar declaración indagatoria ante el Juez interviniente.

Por otra parte, se supo que el cuerpo de Mardones, fue trasladado a la morgue de Puerto Deseado, donde se espera que mañana le realicen el examen forense para establecer las causas de la muerte.

Conocido de la policía

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que Cárdenas es conocido de la policía por provocar disturbios y peleas. Además, comentaron que es hermano de un sujeto que hace un mes y medio más o menos, fue herido con un arma de fuego en la vía pública, y por este hecho el personal de la División de Investigaciones, realizó un allanamiento hace tres semanas.

En cuanto a la víctima fatal, se supo que es un trabajador petrolero y que hace poco se habría separado de su pareja, por lo que estaría una poco depresivo, y uno de sus primeros –presente en la casa al momento del homicidio-, le había llevado los invitados para que se distrajera.

COMENTÁ