Río Gallegos

Elevaron a juicio la causa del bailarín

Se espera que durante el 2022 se fije fecha para sentar al bailarín en el banquillo de los acusados.

El sujeto deberá enfrentarse al Tribunal durante el 2022.
El sujeto deberá enfrentarse al Tribunal durante el 2022.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata del bailarín que los primeros días de enero fue linchado por unos amigos, cuando descubrieron que éste intentó abusar de la novia de uno de ellos.

Con el correr de los días, a la denuncia de esta joven se fueron sumando otras cinco más, una bailarina que fue víctima de éste en enero del 2019, cuando se encontraban bailando en Cosquín, mientras que las restantes son sobrinas y primas del sujeto.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la carátula por la que la causa fue elevada a juicio es “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, es por la denuncia de la joven que lo denunció primero, mientras que el resto de las denuncias serían tenidas en cuenta como antecedentes en esta causa.

Se espera que durante el 2022 se fije fecha para sentar al bailarín en el banquillo de los acusados.

Cabe recordar que el sábado 2 de enero, durante el mediodía del sábado, el personal de la Comisaría Primera intervino en un hecho de abuso sexual en una casa de calle Sarmiento al 100, en el cual familiares y amigos de la víctima, al tomar conocimiento de esto, golpearon al presunto abusador, quien es un reconocido profesor de danzas.

Luego que el sujeto fuera asistido en el nosocomio local, donde le certificaron lesiones leves y le dieran el alta, fue trasladado a la Comisaría Primera en carácter de aprehendido. En cuanto a la víctima junto a sus familiares se presentó en la dependencia, donde radicó la correspondiente denuncia y posteriormente se activaron los protocolos para estos casos, siendo trasladada al cuerpo médico forense, para ser examinada.

Mientras tanto, el personal de la dependencia le tomó declaración testimonial a todos los presentes en el domicilio donde habrían sucedido los hechos, lugar al que se acercó el personal de la División Criminalística y realizaron las pericias del caso, tomando secuencias fotográficas y levantando muestras de manchas rojizas, e hicieron lo mismo en la habitación. Ya en horas de la noche, y luego de cumplidos los plazos legales de la aprehensión, desde el Juzgado de Instrucción interviniente se dispuso que el bailarín establezca domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.

El sujeto, y luego que dos de sus sobrinas lo denunciaran, por disposición de la justica el sujeto fue detenido en su casa por el personal de la Comisaría Primera, donde se le informó que quedaba detenido y debía esperar ser llamado a prestar declaración indagatoria.

COMENTÁ